Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Novedades musicales

Es menester

“Al ataque”, nuevo disco de Ácido

Ácido, la legendaria banda de hard rock, publicó en 2012 su álbum “Al ataque”, y te presentamos algunas de sus canciones.

02.07.2013 17:14

Lectura: 2'

2013-07-02T17:14:00-03:00
Compartir en

La banda local Ácido es un mojón ineludible a la hora de hablar de heavy metal y hard rock uruguayo. Formados en la primera mitad de la década del 80, fueron parte de la movida rockera de aquellos desprolijos años, y se convirtieron rápidamente en uno de los referentes de la movida rockera local.

Apadrinados por Pappo, hicieron buenas migas con los argentinos de Riff, y probaron suerte en la vecina orilla, para luego volver al Uruguay, donde en los últimos años comenzaron a tocar con frecuencia, junto a Riff (de hecho, propiciaron su reunión montevideana tras la muerte de el Carpo), La Renga, y otras bandas en distintos escenarios.

En 2012 publicaron a través del sello Perro Andaluz su tardío álbum debut, "Al ataque", una buena muestra del rock duro ochentero pero con un sonido aún más pesado y contemporáneo. El disco se presentó en sociedad en abril de este año en la Sala Zitarrosa, y la banda ya anuncia "Primavera Ácida", una serie de shows que, como indica su nombre, se realizará cuando termine el cruel invierno.

Ácido es: Perro (guitarra y voz líder) - Danny (guitarra y voz) - Varo (batería - coros) - Joe (bajo y coros) - Bike (guitarra y coros)

 

Escuchá "Mamá voy sin control"

Poné play y escuchalo

Escuchá "Chopper Americana"

Poné play y escuchalo

Mirá el video de "Torturadores", vieja canción del grupo incluida en este trabajo

Mirá el video