Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
El elegido

“Adorno Rupestre” es el color del año 2018 elegido por Pinturas Inca

La tonalidad que reinará el próximo año evoca los matices naturales de la madera y fue anunciada en la exposición CasaDeco.

31.10.2017 13:31

Lectura: 3'

2017-10-31T13:31:00-03:00
Compartir en

La calidez y armonía que proporciona la madera en el hogar inspiró a los especialistas del Centro Estético Global de AkzoNobel para elegir "Adorno Rupestre" como el color que imperará en 2018. El lanzamiento, realizado por Pinturas Inca en el marco de la muestra de decoración CasaDeco, reveló las características de la nueva tonalidad y las tendencias de color que primarán el próximo año.

Diseñado para generar un abanico de tonalidades que va desde una esencia intensa a otra más suave, "Adorno Rupestre" es un acogedor rosa que evoca los naturales matices del cuero y la madera. Fue seleccionado por su fuerte cualidad para armonizar el hogar, aportando confort, energía o relajación, dependiendo de la paleta que lo acompañe.

Para aprovecharlo al máximo, Pinturas Inca propone cuatro ingeniosas tendencias que permiten lograr estilos diferentes en las habitaciones de la casa.

La primera de ellas es "Bienvenidos a Casa", una propuesta que combina "Adorno Rupestre" con tonos rosados, azules y violetas, que transforman el hogar en un oasis de tranquilidad y seguridad donde es posible relajarse y recargar las energías. Se sugiere introducir texturas suaves y materiales nobles para crear un ambiente sensorial y táctil.

Combinando el nuevo color con tonalidades ricas y terrosas como la arcilla y los lilas profundos es posible transmitir una sensación de "cálido abrazo", en particular si se acompaña con mobiliario metálico de matices cobrizos, siguiendo la tendencia "Casa Refugio", apropiada para calmar la mente y distender los sentidos.

Un espacio dinámico y divertido se logra en la mezcla con amarillos soleados, verdes vibrantes y oro, generando energía y sentido de la diversión a partir de un estallido de color, en una tendencia denominada "Casa Lúdica".

Quienes prefieren generar un espacio de relajación y calma, pueden seguir la tendencia "Casa Encuentro", combinando "Adorno Rupestre" con frescos tonos de azul que fomentan un enfoque claro de la vida, junto a neutros y verdes que conectan con el mundo exterior.

Las cuatro tendencias, así como otras combinaciones deseadas, pueden apreciarse a través de YourColorFutures.com, una plataforma interactiva diseñada por AkzoNobel para que cada uno pueda elegir la paleta de colores más adecuada a su personalidad y sus circunstancias.

Por otra parte, durante la exposición CasaDeco se anunció que Inca fue la pintura elegida por interioristas destacados del medio local en el proyecto OpenHouse de Forum by CasaDeco, que estuvo abierto al público durante diez días, y que permitió apreciar las tonalidades de la paleta Inca para 2018 en diez unidades de apartamentos especialmente ambientadas.

La presentación de la marca incluyó una demostración ante todos los presentes del alto nivel de efectividad de uno de los últimos productos lanzados al mercado local, Incalex Ultralavable, que repele las manchas y ofrece una resistencia tres veces superior al lavado que las pinturas tradicionales.

Todas las tendencias del año próximo con su amplia paleta de contrastes están disponibles en la app Inca Visualizer, que permite capturar los colores de Inca y aplicarlos al instante en las paredes del hogar, así como compartir las imágenes con familiares y amigos para conocer su opinión.

Las tendencias de Color Futures 2018 están disponibles en el sitio web de Inca (www.inca.com.uy).