Contenido creado por Gerardo Carrasco

Negocios y Tendencias
Gira para todos

Un coro formado por niños y jóvenes que concurren a la ONG Giraluna presentaron un disco grabado y en gran parte compuesto por ellos mismos, en la Sala de Conferencias del Policlínico Washington Almada de ANDA.

15.12.2009 15:37

Lectura: 3'

2009-12-15T15:37:00-03:00
Compartir en

Giraluna lleva adelante, desde más de 20 años, una propuesta educativa alternativa en Nuevo Paris para la población juvenil socialmente vulnerable de la zona. Actualmente concurren alrededor de 120 niños y jóvenes que reciben apoyo educativo y realizan otro tipo de actividades, entre las que se destaca el cuidado de una huerta orgánica.

Todas las pistas que integran “Que Salga la luna” fueron interpretadas por quienes concurren a Giraluna, y además, ocho de las canciones que forman la parte del CD fueron compuestos por los chicos con el apoyo de los integrantes de la ONG.

En ese sentido, Ana Campoleoni, directora de Giraluna, señaló con orgullo que se trata del primero disco registrado en AGADU que es totalmente interpretado por niños y adolescentes, y destacó especialmente el apoyo brindado por ANDA para que el trabajo saliera a la luz. La institución financió las horas de grabación que insumió la realización del CD y también la producción de la pieza en Argentina.

Campoleoni comentó que, además de los temas compuestos por los jóvenes, forman parte del CD versiones de las canciones “El tiempo está después” de Fernando Cabrera, “Pensamiento de Caracol” de El Príncipe, y “La luna se hizo con agua”
de Mario Carrero, y un audio del cuento Giraluna del autor argentino Eduardo Gudiño Kieffer que dio nombre a la ONG grabado también por los niños.

“El apoyo a Giraluna ha sido sostenido en el tiempo con la idea de acompañar el programa en forma continua, colaborando con los distintas necesidades de la organización”, manifestó el vicepresidente de ANDA, Hugo Speranza, quien participa activamente en el respaldo a la ONG y ha demostrado un compromiso que trasciende el sistema de padrinazgo.

“Lo bueno de trabajar con Giraluna es que sabemos que todo lo que volcamos se multiplica. Ellos todo lo valoran, todo lo protegen”, sostuvo Speranza y recordó que el apoyo a la ONG forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ANDA, que se focaliza en la infancia y en el adulto mayor.

Por otra parte, Campoleoni indicó que el disco puede adquirirse directamente el Giraluna (Julián Laguna 5372) y en una serie de comercios e instituciones de Montevideo y el interior. El Costo es de $230.

Montevideo:
Somos Sonido, Baldomir 2420. TEL 7097214 Músika de Akka, Galería del Virrey Local 50 Salón Maxi Karo`s Boulevard 1899 esquina Miguelete Idejo, 19 de Abril 3333 Feria del Libro y del Grabado del Parque Rodó (en el stand de Musika de Akka) Veterinaria Petland, Pereira y Chucarro.
Veterinaria K ninos, Gobernador del Pino y Martín Berinduague

Interior:
Salto: Familia Ferrere, Errandonea 315 Esq. Agraciada Tel: 0733 2108
Artigas: Tac Chopp. Lecueder esquina Treinta y Tres.
Carmelo: Eco de Camión.