Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Goles uruguayos en el exterior

Finalizó la Danone Nations Cup y River Plate –representante uruguayo- quedó en el puesto 15 y con el goleador del campeonato. Durante cuatro días, 560 niños se reunieron en Madrid para representar a 40 países.

18.10.2011 13:19

Lectura: 3'

2011-10-18T13:19:00-03:00
Compartir en

El pasado 9 de octubre finalizó la Danone Nations Cup, que tuvo lugar en España. Uruguay logró el puesto 15, y trajo a casa al goleador del torneo.
Durante cuatro días, 560 niños se reunieron en Madrid para representar a 40 países distintos en la Danone Nations Cup, la mayor competencia de fútbol a nivel mundial para niños menores de 12 años. Uruguay consiguió el 15º lugar.

Brasil fue el equipo que se coronó campeón, Tailandia quedó en segundo lugar, y Chile fue el tercero, con lo que América del Sur quedó muy bien posicionada.


Luego de pasar por una fase eliminatoria de siete meses, fue la delegación del equipo de River la que demostró que tenía lo necesario para viajar en representación de Uruguay. Estos niños vivieron la experiencia única de jugar un partido en el mítico estadio Santiago Bernabeu frente a 45.000 espectadores; y hasta de cambiarse en el vestuario de los jugadores, donde se sacaron fotos junto a los lockers de Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas y Benzemá. A lo largo del torneo lograron compartir su pasión por el fútbol e intercambiar con representantes de otras culturas, y finalmente trajeron a casa el trofeo al goleador del torneo, recibido por Nicolás Schiappacasse.

Sobre Danone Nations Cup
Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro deniños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.


Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 11 años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Sobre el Mundialido Danone 2011

El Mundialito Danone 2011 ha sido declarado de interés nacional por la Presidencia de la República, así como también de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Desarrollo Social, y de interés municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo.