Copa América 2019
Logró el objetivo

Copa América: Venezuela venció 3-1 a Bolivia en Belo Horizonte y clasificó a cuartos

La vinotinto selló su pase a la siguiente ronda luego de sumar cinco puntos en los tres encuentros disputados. Bolivia quedó eliminada.
22.06.2019 17:50
2019-06-22T17:50:00
Compartir en

Por el último partido de la fase de grupos, Venezuela venció 3-1 a Bolivia con un gol de Darwin Machís y aseguró su pase a los cuartos de final luego de sumar cinco puntos en los tres encuentros disputados. Bolivia, que perdió sus tres partidos, quedó eliminada con un saldo de menos de siete goles.

El encuentro comenzó con mucha acción desde el principio. Tal es así que a los 2 minutos del pitazo de Esteban Ostojich, Venezuela rompió el cero en el marcador gracias a Darwin Machís. El volante conectó el centro de Ronald Hernández con un fuerte cabezazo que envió la pelota al fondo del arco.

Sin embargo, el partido no contaría con mayores ocasiones de gol hasta los 39', cuando Raúl Castro sacó un gran disparo desde afuera del área pero que se estrelló en el palo derecho de Wuilker Faríñez. La última ocasión sería de "la vinotinto" que, con un gran remate de Jefferson Savarino, vio malograda la posibilidad de ampliar su ventaja gracias a una buena actuación del arquero boliviano, Carlos Lampe.

El segundo tiempo comenzaría de la misma forma que el primero ya que, a los 55', Venezuela volvería a anotar gracias a otro golazo de Machís. En esta ocasión, el volante tomó el balón al borde del área y con un fuerte remate estrelló la pelota en el fondo del arco. Ocho minutos después llegaría una ocasión para Bolivia desde los pies de Marcelo Moreno Martins, cuyo remate se encontró con las manos de Faríñez que desviaron la pelota.

A los dos minutos con una tijera de Salomón Rondón y 120 segundos después con un remate similar de Machís, ambos desde dentro del área, Venezuela perdió la posibilidad de sellar la goleada.

Los siguientes minutos fueron un calvario para Bolivia. Venezuela, con toda su artillería en funcionamiento con el ingreso de Josef Martínez, no dejó de atacar el arco rival y el conjunto del altiplano se salvó de recibir más goles gracias a las buenas actuaciones de Lampe. 

Sería recién a los 83' cuando Bolivia haría justicia a su actuación en el primer tiempo de la mano de Leonel Justiniano. Sin embargo, cuatro minutos después llegaría el tercer gol de Venezuela de la mano de Josef Martínez con el que la vinotinto liquidaría el encuentro.