Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Se mueve, se mueve

Rusia 2018: los festejos de los goles de Francia hicieron mover los sismógrafos

La celebración de los tantos del campeón del mundo en la final ante Croacia provocaron vibraciones captadas por los sismógrafos en el país.

18.07.2018 12:58

Lectura: 1'

2018-07-18T12:58:00-03:00
Compartir en

Tanto los sismómetros instalados en centros urbanos como los ubicados en zonas aisladas registraron picos diferenciados con los tantos en contra del croata Mario Mandzukic y con los marcados por Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Más tarde, hubo un pico mucho más pronunciado al finalizar el encuentro que dio a Francia su segunda estrella, cuando el árbitro argentino Néstor Pitana dio por concluido el partido que el equipo de Didier Deschamps le ganó a Croacia 4-2 en Moscú.

El sismólogo del Observatorio de las Ciencias de la Tierra de Estrasburgo Jérôme Vergne precisó en declaraciones recogidas por ‘Le Parisien’ que esas vibraciones “no equivalen a un seísmo”, porque las frecuencias son diferentes y el movimiento es “extremadamente débil”.

Sin embargo, durante la final del pasado domingo se registró una menor “energía sísmica” en general, debido a que apenas hubo entonces circulación en carreteras y calles de Francia.

EFE l FútbolUy