Contenido creado por Pablo Méndez
Política

No ofende ni teme

Ex Secretario del Partido Socialista: “Sé que muchos de ustedes ya me odian”

Al renunciar, el ex Secretario Nacional de Organización del PS, Alejandro Domostoj lamentó la división interna y aseguró que el PS “basa su unidad en el afán de mantener los espacios de poder”.

19.04.2018 09:53

Lectura: 3'

2018-04-19T09:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex Secretario Nacional de Organización del Partido Socialista presentó su renuncia, lamentando la división interna y las ansias de poder de esa colectividad política.

Entre varios puntos, Domostoj cuestionó la falta de interés por parte del partido en superar la división interna del Partido Socialista, que hace que no se pueda poner de acuerdo en temas como Venezuela o el Tratado de Libre Comercio con Chile.

En ese sentido, señaló que en las elecciones pasadas “los votantes se enfrentaban a una lista 90 que significaba una cosa si escuchaba a sus candidatos al Senado y lo opuesto si escuchaba a un candidato a diputado, mientras quienes estábamos en la estructura sufríamos acefalía, esquizofrenia y paralización”.

“Imagínense una lista al Senado encabezada por un representante de un ala y seguida inmediatamente después por uno de otra, sin coincidencias entre el primero y el segundo sobre ninguno de los grandes temas de la agenda gubernamental y programática. Replique el problema con la lista de diputados. Póngase en el lugar del votante ¿qué estará votando?”, cuestionó.

Domostoj dijo que la discusión ideológica se postergó en función de preparar acciones para mantener las bancas, puestos de poder o ganar pujas internas. “Lamentablemente me voy derrotado de ese partido fundado por don Emilio y que hoy basa su unidad en el afán de mantener los espacios de poder conquistados, sin contribuir significativamente a la gran alianza política que es el Frente Amplio y mucho menos contribuyendo con esas mayorías nacionales que deberían ser su razón de ser”, señaló.

En esa línea, se distanció de quienes priorizan sus intereses personales por encima de los colectivos o no asumen las decisiones cuando no les conviene. “Nunca creí en aquellos que optan por hacer la suya cuando las resoluciones no le convienen, o cuando la correlación de fuerzas no le son favorables, y luego, cuando todo pasa o las correlaciones de fuerzas son otras, vuelven como si nada hubiera pasado. Es una formula muy exitosa dentro del PS, pero a mí francamente, no me sale”.

“Sé que muchos de ustedes ya me odian y sé que muchos me odiarán a partir de que esta carta se haga pública. No puedo pedirles que no lo hagan, solo puedo decirles que yo no voy a hacerlo. Porque en las arenas políticas ese sentimiento lo guardo solo para los desleales, para los traidores. Con muchos de ustedes nos hemos tratado con particular dureza, pero los que siento como traidores y desleales son muy pocos, sobran los dedos de una mano para contarlos”, se despidió el dirigente.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado Roberto Chiazzaro que pertenece a la otra corriente del PS discrepó con el ex secretario, señalando que en el PS es legítima la existencia de varias corrientes, como hay en cualquier partido, y hay un período de discusión y un período de síntesis.

Consulado sobre el tratamiento del caso Vivian Trías, quien trabajó para los servicios secretos de Checoslovaquia, Chiazzaro dijo que “sigue siendo un referente” y apuntó, sin nombrarlo, al historiador López D Alessandro señalando que “aprovecha para menoscabar una línea”.

Desafiliacion Ps by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal