Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Yo y algunos más

Rusia 2018: Tité puso a Brasil y a otros cuatro países como favoritos al título

El seleccionador verdeamarelo colocó a Alemania, España, Francia y Bélgica como “los mejores” equipos de la próxima Copa del Mundo.

23.10.2017 13:49

Lectura: 3'

2017-10-23T13:49:00-03:00
Compartir en

“Yo no tengo control sobre el resultado. Tengo control sobre el desempeño, puedo exigir. Jugar bien para ganar”, aseguró Tite, quien reconoció que Brasil está entre los candidatos a ganar el título en la próxima Copa del Mundo “no sólo por la campaña en las Eliminatorias, sino por el desempeño”.

En el selecto grupo de países favoritos a coronarse en Rusia incluyó a cuatro selecciones europeas: “Alemania, España, Francia y Bélgica con las mejores”, según publicó el diario Folha de Sao Paulo en extensa entrevista.

“Es posible jugar bonito y efectivo. No son características contrarias ni excluyentes. Lo necesario es respetar las características de los jugadores”, indicó Tité, quien admitió no haber hablado con sus dirigidos del 1-7 sufrido ante Alemania en el último Mundial porque “ese impacto fue cuando Dunga asumió”. “Cuando yo asumí la presión era otra; era por clasificar al Mundial y estábamos sextos”, explicó.

Tité cree que el impacto de aquella humillante derrota contra Alemania fue tan grande por haberse jugado el Mundial en Brasil. “Todo lo que fuera menos de jugar bien y ganar el título era poco. Fue todo exagerado. Antes, la expectativa; después, la exigencia; y después la pesada e inhumana crítica”, opinó.

El entrenador brasileño reconoció que intentó hablar con todos los ex técnicos de la selección que están vivos, a excepción de Dunga. “Hice unas seis o siete visitas. El mayor de ellos es Zagallo, que es un ícono y fue un visionario”, dijo, y explicó que optó por no hablar con Dunga porque si él estuviese en el lugar de su antecesor no le gustaría. “La herida estaba muy abierta aún por ser cesado y respeté eso”, argumentó.

Consultado por Neymar, reconoció que “es muy fácil trabajar con él”. “Tiene un corazón de ese tamaño. Es otro lado de él que las personas no conocen. Él tiene pequeños gestos que muestran solidaridad. Hasta en ese episodio con Cavani; marca gol y apunta hacia Cavani. Él es bueno, tiene buen corazón”, sostuvo.

Respecto al atacante del PSG vaticinó que “en un máximo de tres años será premiado como el mejor del mundo” y que “Hazard, Griezmann y Pogba serán sus rivales”. “¿Por qué en tres años? La edad llega para todo el mundo y quita competitividad. Eso va a suceder con Messi y con Cristiano Ronaldo, y ahí Neymar va a llegar”, concluyó.