Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Banderas en tu corazón

Della Valle dijo que quien tenía banderas de Peñarol era empleado “eventual” del club, y descartó que se escondieran en la sede

El abogado señaló que “hay desazón” en la directiva del club por la actitud de un “funcionario infiel”, cuyo nombre integrará la “lista negra”, haya cometido delito o no.

25.05.2017 20:23

Lectura: 2'

2017-05-25T20:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Víctor Della Valle, presidente de la Comisión de Seguridad del Club Nacional de Football, negó este jueves que el hombre a quien se le incautaron 33 banderas de Peñarol fuera un funcionario de la institución.

"El funcionario era empleado eventual de Nacional contratado para controlar a la barra", explicó Della Valle a Telemundo, y señaló que hay varios en su situación, que solo cumplen funciones cuando hay partido, y están debidamente registrados en el BPS. "Si alguno traicionó la confianza de la directiva será aplicada una sanción", dijo el abogado, que adelantó que esta persona será puesta en la "lista negra" del club, haya cometido un delito o no.

"Tenemos desazón", añadió el profesional, "tras todos los esfuerzos que hizo la directiva de Nacional para erradicar estos problemas".

Consultado sobre las versiones que indican que algunos dirigentes pagan por estas banderas para exhibirlas como "trofeos", Della Valle aseguró que se trata de "una leyenda urbana": "Ningún dirigente en su sano juicio haría eso, y una bandera de Peñarol en la sede de Nacional es ridículo, absurdo".

Della Valle agregó que, donde el detenido dijo que se guardaban las banderas "no había nada", pero que "nadie puede garantizar" que alguien las escondiera en la sede o el Gran Parque Central. No obstante, señaló que "si se encontraron en la casa se alguien, es porque no estaban en la sede".

 

 

Montevideo Portal