Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Paga el pato

El Pato Celeste iniciará acciones legales contra UTE si el ente no emite una aclaración

Torena dijo a Montevideo Portal que no quiere "mandar en cana a nadie", pero que el ente lo hizo quedar "manchado frente a tres millones de uruguayos".

28.03.2017 09:37

Lectura: 3'

2017-03-28T09:37:00-03:00
Compartir en

En febrero se difundió un video que mostraba a Gustavo Torena discutiendo acaloradamente con un funcionario de UTE, a quien invitó a saldar sus diferencias en "la playa".

Los funcionarios le comunicaron a Torena que cuatro columnas de iluminación ubicadas fuera de su predio (en San Francisco) estaban colocadas en forma irregular y que debía retirarlos. Según Torena, los funcionarios lo acusaron de haberlas colocado y estar "robando" energía del ente. El conocido "Pato Celeste" aseguró que las columnas habían sido colocadas por el Municipio.

Torena dijo a Montevideo Portal que ese altercado fue hace ya varios meses, pero se filtró a la prensa una semana después de lo sucedido con Julio Ríos para "embarrar la cancha" y ensuciarlo.

"Funcionarios de la intendencia o la UTE me grabaron, pero cuando un funcionario graba a otra persona para hacer una denuncia debe hacerla efectiva; este señor se guardó el video durante meses y luego que pasó esta otra situación lo largó a la prensa y ahora queda el Pato Celeste frente a millones de uruguayos como que roba luz", dijo Torena.

Explicó que el problema su suscitó porque en el 2012 pidió que le colocaran los faroles de alumbrado público en su predio, "que es lo que corresponde". En noviembre, "dos personas de la UTE llegaron a decirme que estaba robando luz, acusándome de colocar las columnas". Le dijeron que lo iban a denunciar y retirar las columnas, pero cuando fueron a hacerlo el alcalde aclaró que no habían sido colocadas por Torena sino por el municipio. "Ahí es cuando yo me enojo y digo esos improperios, que quedan grabados", aclarò.

Para Torena, "ahora la UTE y el municipio tienen que decir públicamente que el señor Torena no estaba colgado de la luz ni debe nada". "Es un error de comunicación entre el municipio y la UTE. Si no hay esa disculpa, mis abogados ya estaban trabajando en el tema. Yo no descarto iniciar acciones contra UTE y mis abogados ya pidieron una aclaración. La UTE debe sacar un comunicado, que es lo más lógico, porque no quiero mandar en cana a nadie, pero el que está manchado frente a tres millones de uruguayos es Torena", concluyó.