Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Hoy te venimos a ver

Hinchas de Peñarol detenidos declaran hoy ante el juez Valetti. Dirigentes y jugadores lo hicieron ayer

Este viernes declararán ante el juez Valetti los referentes de la barra de Peñarol que quedaron detenidos, según informaron fuentes judiciales. Ayer dirigentes y jugadores declararon en calidad de testigos.

02.12.2016 09:22

Lectura: 3'

2016-12-02T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes declararán ante el juez Nestor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez los hinchas que fueron detenidos en el marco de la investigación que analiza el funcionamiento de las barras, según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales.

El jueves se presentaron en calidad de testigos el zaguero Maximiliano Perg, quien llegó al club hace cinco meses, y el volante Marcel Novick, que se sumó en enero de 2012.

Los futbolistas arribaron al juzgado acompañados por el dirigente Jorge Barrera y el gerente deportivo de la institución, Juan Ahuntchaín, además de otros funcionarios para declarar ante el juez Néstor Valetti.

"No quiero hablar, Juan está explicando la situación (Ahuntchaín, gerente deportivo del club)", afirmó Marcel Novick tras salir del juzgado.

Barrera, por su parte comentó que los jugadores fueron citados en calidad de testigos: "Para explicar lo que pasó".

Ahuntchaín, visiblemente contrariado por la situación señaló que fue consultado sobre la presencia de los barras para solicitar entradas a los jugadores y señaló: "Es algo que pasó puntualmente para el clásico. Los jugadores manifestaron que no manejan entradas y no les entregaron ninguna"

El fiscal de la causa, Gilberto Rodríguez, también citó al secretario, Gervasio Gedanke, y al ex jefe de seguridad, Julio Luis Sanguinetti, quienes concurrieron este jueves a prestar declaraciones.

"Venimos a colaborar con esta causa porque nos parece importante que la justicia tome cartas en el asunto a ver si podemos resolver el tema de fondo", aseguró Sanguinetti previo a ingresar al juzgado.

"El tema de fondo es una investigación de la justicia y la policía sobre las barras, su funcionamiento, accionar y otras cosas más. Lo importante es que el club viene con la mejor disposición a colaborar en todo lo que pueda aportar", finalizó diciendo.

"A nadie le gusta venir a un juzgado", aseguró por su parte Gedanke, quien agregó: "Si uno tiene que venir y declarar en favor de que esto se solucione, aquí esta presente".

Juan Pedro Damiani, presidente de la institución, habría prestado declaraciones en la noche del miércoles en inteligencia policial.

La causa lleva varios meses de escuchas telefónicas, filmaciones y allanamientos, y está vinculada con la entrega de entradas por parte de los directivos a los integrantes de la barra brava.

"Me congratula que pase esto. Dejemos actuar a la Justicia y ojalá tenga todos los elementos para hacerlo. Queremos que el socio de Peñarol, que es a quien nos debemos, tenga la verdad, porque es quien exige explicaciones y no quiere más a esta manga de delincuentes", dijo el directivo aurinegro Edgar Welker al programa Último al Arco.

Montevideo Portal