Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Y todos para uno

José Mujica habló con Alejandro Fantino en Animales Sueltos

El ex presidente José Mujica fue entrevistado para Animales Sueltos, de Alejandro Fantino y dijo que el problema de Estados Unidos no es Donald Trump, sino la gente que lo sigue y adelantó que ese problema no se terminará tras las elecciones.

29.10.2016 12:49

Lectura: 3'

2016-10-29T12:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica recibió en su chacra a Alejandro Fantino, para una entrevista que fue emitida anoche en Animales Sueltos, convirtiéndose en uno de los temas más invocados en las redes sociales.

“Si sos republicano a fondo, tenés que vivir como vive la mayoría de la sociedad, no como vive la minoría privilegiada, tenés que apostar a vivir y conformarte y sentirte feliz por vivir como vive la mayoría de tu pueblo”, dijo el ex mandatario quien expresó su afecto a la ex presidenta Cristina Fernández: “Yo me pelee mucho con Cristina, pero le tengo afecto. Tiene la apariencia de una mujer durísima y soberbia pero creo que ha sufrido en soledad y es como una coraza que se pone, tengo esa sensación. No la vi más, ella tiene una manera de ser, yo estoy en la vereda de enfrente, es coqueta y yo soy un reo”.

Cuando Fantino le preguntó si había cuestionado a otros presidentes su nivel de vida, respondió: “Yo estaba peleando también por los intereses de mi país, hay cosas que me las tenía que callar, no me van a dar pelota y me pegan. Si me pegan a mí, no me importa pero perjudico los intereses de mi país”.

“Cuando Macri reconstruye el Colón, yo fui por mi viejo, por el sentimiento a mi viejo y se me ofendieron. Nunca me lo manifestaron abiertamente, pero yo lo sé”, recordó Mujica, hablando del precio a pagar al estar al frente de un gobierno.

Fantino le preguntó sobre la grieta sociopolítica en la Argentina, el ex mandatario le respondió: “Hay que dispararle al odio, el odio es igual que el amor, en cuanto a que son ciegos, pero con la enorme diferencia de que el odio es destructor para quien lo profesa. La naturaleza nos puso los ojos para adelante, no nos puso un ojo en la nuca, y mirá que podría ser útil para cuidarte la espalda. La vida es mañana, te podés agarrar una calentura un minuto pero pasó, eso del razonamiento blanco y negro y los míos son los únicos perfectos, es falso. Ni lo blanco, ni lo negro existen en forma absoluta”.

Mujica también habló del candidato republicano Donald Trump: “El problema no es Trump, el problema es lo que hay atrás de Trump, el peso social que representa eso, que puede ser que pierda, pero no está solucionado el problema”.

Montevideo Portal