Contenido creado por Gerardo Carrasco
Vida en la red

El juego de la taza

“Té caliente”: un atractivo vendedor de té se transforma en galán en las redes

Una mujer fotografió a este vendedor de té en un mercado tradicional en Paquistán, y lo transformó en involuntario galán para miles de chicas.

21.10.2016 18:30

Lectura: 2'

2016-10-21T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Arshad Khan, de 18 años, trabaja como "chai wala" (vendedor de té) en un mercado al aire libre en la ciudad de Islamabad. Javeria Ali lo vio en su puesto y no pudo evitar la tentación de hacerle un retrato, que compartió en las redes sociales bajo el título "té caliente".

A partir de ese momento, el joven vendedor se transformó involuntariamente en un éxito viral. La foto corrió primero por todo el país y luego por la vecina India, pese a la fuerte tensión entre ambos países por diferencias fronterizas. Poco después, la no buscada fama de Khan ya era mundial.

Días después, la celebridad le empezó dar réditos: una marca de ropa corrió a contratarlo como modelo.

Entrevistado por medos locales, Khan contó que hacía sólo unos meses que trabajaba como vendedor de té, y que "apenas conocía" las redes como Facebook o Instagram. Dijo también estar "inmensamente feliz" de ver cómo sus amigos comparten la foto y se la muestran.

Ahora, numerosas jóvenes lo buscan cada semana para fotografiarse junto a él.


En cuanto a Javeria, la autora de la foto, dijo a la cadena BBC que el resultado le causó gran sorpresa.


"¡Chicas, lo encontré!"

Recién graduada en Comunicación, ella trabaja como fotógrafa de eventos, ya segura que al publicar la foto de Khan, no tenía idea de lo que sucedería luego. "Era un post común, nada más que eso", cuenta.

"Me siento feliz por Khan, porque se lo merece. Es un chico increíble. Espero que sepa lidiar con la fama y no acabe siendo explotado por personas interesadas", deseó.

Montevideo Portal