Contenido creado por Santiago Rodriguez
Básquetbol
¿Por qué no?

LUA: Miramar venció a Stockolmo y definirá ante Atenas el cuarto lugar

Miramar derrotó a Stockolmo 79-56 por el triangular desempate buscando el último cupo para playoff por los ascensos. El Monito el próximo viernes jugará frente Atenas, donde el ganador será el rival de Nacional en el primer cruce.

24.08.2016 00:57

Lectura: 2'

2016-08-24T00:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Miramar 79 - Stockolmo 56, en Tabaré

Por cuartos: 16-15, 36-25, 56-43

Miramar obtuvo un triunfo muy importante ante Stockolmo, buscando meterse en la definición por los ascensos, dejando eliminado al Azul del Prado.

En el primer cuarto ya el Monito sacó diferencias gracias a puntos de contraataque, castigando la muy mala lectura de juego de su rival, ganando Waddell el duelo ante Drye. Stockolmo mejoró su porcentaje de lanzamiento exterior a influjos de jugarle la bola a su extranjero en el bajo y cerró 16-15 el primer cuarto.

Nick Waddell comenzó a pesar en el poste bajo y Nicoletti desde el perímetro empujó a su equipo a volver a sacar ventajas, aprovechándose de una baja fundamental en su rival como Juan Viana, que salió en el primer cuarto y no volvió a entrar. Una falta de 3 cometida a Federico Masner y un técnico a la banca de Stockolmo, le permitieron al propio Masner encestar los libres y que el Monito cierre 11 arriba el primer tiempo (36-25).

En el complemento se marcaron aún más las diferencias, Rodrigo Cardozo tuvo muy buenos minutos y en su regreso a la cancha, Matías Nicoletti calentó la muñeca, anotando 10 unidades en este período para que Miramar saque 13 de cara al último cuarto. Defensivamente el Monito defendió muy bien el pick and roll a Luca Magnone y el Azul del Prado se quedó sin ideas.

En el inicio del último cuarto Miramar liquidó el juego, a Stockolmo no le alcanzaron las fuerzas y se despidió del campeonato con una dura derrota, pero que no empaña la gran campaña realizada por los dirigidos por Santerini, siendo un momento muy emotivo cuando el Bicho Silveira dejó la cancha, en lo que pudo ser su último partido como profesional.

Matías Nicoletti con 20 puntos fue el goleador del juego, seguido por Nick Waddell con 16. En el Azul del Prado, Rodrigo Pintos culminó con 15 y el Bicho Silveira con 14.

Montevideo Portal