Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Suzuki S-Cross 2017, nueva versión de la moto retro BMW R NineT Roadster, incursión de Volvo en los autónomos y más en este compacto.

29.07.2016 19:47

Lectura: 3'

2016-07-29T19:47:00-03:00
Compartir en

Japonés batido: Suzuki anunció el lanzamiento europeo de la línea 2017 del S-Cross. El SUV ostenta cambios visuales especialmente en la parte delantera y en la motorización. El frente del auto fue rediseñado por completo, con nuevos faros, parrilla frontal con barrar verticales cromadas y paragolpes con nuevas molduras plásticas. Bajo el capó trae dos nuevos motores: un 1.0 de tres cilindros turbo con 112 cv y un 1.4 turbo con 140 cv. Los dos pueden venir asociados a cambio de seis velocidades, manual o automático, y la tracción es siempre integral. Las ventas en Europa comienzan el mes que viene.

Oda al pasado: BMW Motorrad mostró la versión Scrambler de la retro R NineT Roadster. La moto tiene motor bóxer de dos cilindros refrigerado a aire con 1170 cc, 110 cv y 11,8 kgfm de torque. La suspensión delantera es telescópica, con cobertura en forma de saxofón y 125 mm de curso. Atrás, el amortiguador utiliza monobrazo, con curso de 140 mm. De serie, el modelo trae llantas de aleación (las rayadas son opcionales) con 19 pulgadas adelante y 17 atrás, frenos ABS y discos de 320 mm adelante y 265 mm atrás, y asientos de cuero. El farol es circular, el velocímetro es analógico y el tanque ocupa 17 litros de combustible.

Hacia adelante: El primer auto con dirección autónoma de Volvo se lanzará de aquí a cinco años. Esa es la promesa de la marca sueca, que ya organiza una prueba con cerca de 300 prototipos con sistemas que hacen que puedan circular sin intervención humana. Estos automóviles andarán por regiones de Suecia, además de áreas del Reino Unido. Pero Volvo todavía necesita encontrar proveedores para cumplir tal meta.

Producción sustentable: Ford está produciendo un nuevo material bioplástico elaborado con fibras de agave, planta utilizada en la fabricación de tequila, a partir de un estudio realizado en asociación con José Cuervo, fabricante de la bebida. La unión se explica a partir del enorme potencial de aplicación de ese material en el revestimiento de cables y porta-objetos de automóviles. Con eso, se espera poder reducir el peso de los vehículos y, por ende, el consumo de combustible. La marca ya utiliza otros materiales sustentables en su producción, como espuma de soja, aceite de ricino, paja de trigo, celulosa, fibra de coco y cáscara de arroz.

Aprovechando la volada: BMW estudia la idea de producir, en el futuro, una pick-up de lujo (que competiría con el modelo con caja que Mercedes-Benz pretende lanzar en 2018). La idea es aprovechar el comportamiento favorable del mercado hacia esos vehículos comerciales e invertir en el proyecto. De cualquier manera, todavía no hay una fecha marcada para que cualquier prototipo o versión final del modelo sea presentado.

Según la ley con que se mire: China anunció la suspensión de las pruebas con autos autónomos por tiempo indeterminado. Al contrario de lo que pasa en el resto del mundo, que cada vez invierte más en este tipo de tecnología, el país prohibió pruebas de vehículos autónomos en las rutas hasta que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Policía publiquen nuevos reglamentos sobre esos vehículos. Extraoficialmente se cree que la decisión se basa en el reciente siniestro de una unidad del Tesla Model S en Estados Unidos.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.