Contenido creado por Gerardo Carrasco
Tecnología

Un boleto

Amsterdam estrena su primer ómnibus urbano sin conductor

Amsterdam estrena su primer ómnibus urbano sin conductor. El prototipo recorrió 20 kilómetros por las calles de esa ciudad.

19.07.2016 09:51

Lectura: 2'

2016-07-19T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mientras la organización Consumer Reports pidió al fabricante californiano Tesla que desactive el asistente de conducción Autopilot hasta que no resuelva sus problemas de seguridad, la alemana Daimler estrenó un autobús urbano que circuló por primera vez en modo autónomo: el prototipo recorrió 20 kilómetros por las calles del centro de Ámsterdam, según reportó la compañía, que prevé invertir 200 millones de euros hasta 2020 en reforzar su cartera de modelos urbanos.

El llamado "Mercedes-Benz Future Bus" cuenta con el sistema de conducción CityPilot desarrollado en Alemania. Puede alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora deteniéndose en las paradas previstas para recoger pasajeros. Se trataría del primer fabricante mundial en poner en circulación en condiciones de tráfico real un modelo de autobús urbano automatizado.

Wolfgang Bernhard de Daimler, afirmó que con el sistema de piloto automático en autopista mostraron hace dos años que la conducción automática haría más eficiente y seguro el transporte de largo recorrido, de acuerdoa declaraciones reproducidas por el periódico matritense ABC.

"Ahora estamos incorporando esta tecnología en nuestros autobuses urbanos con CityPilot. El sistema es un desarrollo de Highway Pilot, especialmente ideado para grandes ciudades", indicó Bernhard, destacando que esta tecnología permite que el vehículo circule de modo casi automático en unas rutas especialmente prefijadas, al tiempo que mejora la seguridad, la eficiencia y la productividad del transporte.

El prototipo en Amsterdam se detuvo a escasos centímetros de las paradas de autobús y semáforos, cruzó túneles, frenó para sortear obstáculos y peatones y leyó señales de tráfico de forma autónoma, mientras un conductor humano sentado al volante, apenas se limitó a verificar el funcionamiento de todos los sistemas del vehículo.

Montevideo Portal