Noticias

Publicidad sobre ruedas

Buzzbike alquila bicicletas a cambio de que sean usadas

La empresa británica Buzzbike encontró una manera de vender publicidad y, al mismo tiempo, facilitar el transporte libre de contaminantes.

30.06.2016 16:34

Lectura: 2'

2016-06-30T16:34:00-03:00
Compartir en

Buzzbike ofrece bicicletas gratis en Londres a cambio de que el usuario se comprometa a utilizarla. La clave de este intercambio aparentemente desinteresado es la publicidad: la bicicleta que se ofrece es una plataforma de avisos publicitarios.

El único desembolso que debe hacer el usuario son unas 100 libras (132 dólares) que le serán reintegradas una vez que devuelva la bici sana y salva al término del contrato (de uno a dos años).

El acuerdo implica el compromiso por parte del usuario de ir en la bicicleta a trabajar al menos 12 días al mes y de estacionarla en la calle (con consideraciones especiales en caso de mal tiempo... situación nada infrecuente en Londres). Además, incluye un candado Hiplok Gold, luces integradas, service anual y seguro ante robos y daños.

Las bicicletas, de alta calidad, están conectadas a una app que rastrea el camino que recorren y el lugar en que están estacionadas. La empresa estudia la ubicación de la casa y del trabajo del usuario de la bici, para identificar en dónde estará estacionada durante el día y las rutas más probables que recorrerá. Con esta información, la empresa puede dirigirse a las marcas que estén interesadas en promocionarse en esa zona.

Para incentivar el uso de la bicicleta, la aplicación también brindará información motivante al usuario, como el dinero que lleva ahorrado por no usar el sistema público de transporte, y premios como el "distintivo por día de lluvia" por haber usado la bici aun con mal tiempo, o el "5 en fila" por haber ido a trabajar en bicicleta toda una semana.

Las marcas también pueden incentivar a los ciclistas a través de la app, por ejemplo, ofreciéndoles descuentos y beneficios adicionales a quienes hagan un uso regular de la bicicleta.

El sistema se lanzará en 2017.

A partir de información de BBC Autos.