Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Parte policial

Policías declararon y siguen detenidos por tiroteo en Marconi

Los dos policías detenidos tras el tiroteo registrado este viernes en el barrio Marconi permanecerán detenidos hasta este sábado, tras declarar ante el juez Ricardo Míguez. El sindicato policial reclamó más “garantías” y descartó que se trate de un caso de “gatillo fácil”.

27.05.2016 21:58

Lectura: 2'

2016-05-27T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los dos policías detenidos tras el tiroteo registrado este viernes en el barrio Marconi declararon ante el juez Ricardo Míguez y continuarán detenidos hasta el sábado, cuando se cumplan más actuaciones por el caso.

Los efectivos quedaron detenidos e incomunicados luego del tirotearse con dos jóvenes que eran perseguidos a raíz de una denuncia por el robo de una moto. La persecución culminó con un intercambio de disparos en las inmediaciones de Aparicio Saravia y San Martín en el que uno de los sospechosos fue asesinado y el otro recibió un disparo en el rostro.

Sindicato policial reclamó "garantías"

El Sindicato Policial pidió "garantías" para los policías, luego de los incidentes ocurridos este viernes en el barrio Marconi. Los efectivos que participaron del tiroteo en el que un delincuente fue asesinado y otro resultó herido de gravedad están incomunicados y a disposición de la Justicia.

La dirigente del Sindicato de Funcionarios de Policía de Montevideo (Sifpom), Patricia Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que los dos policías declaran ante la Justicia, tras haber participado en el tiroteo. Según Rodríguez, los efectivos respondieron a un llamado por una rapiña a un motociclista.

"Se inició una persecución y en ese lugar se dio un tiroteo en el que uno de los delincuentes resultó muerto", dijo la dirigente, remarcando que no se trató de "un procedimiento al azar" sino producto de una denuncia concreta.

Rodríguez dijo que los efectivos saben que "en algunas zonas" de Montevideo las intervenciones policiales pueden derivar en incidentes como los ocurridos este viernes. Sin embargo, reclamó que "la Policía tiene que actuar, no se pueden dejar zonas liberadas porque si no, no se le dan garantías a la gente que vive ahí".

La dirigente descartó que se trate de un caso de "gatillo fácil" porque "los policías no salen a matar" y "en un tiroteo sabe que es su vida o la del otro". En ese sentido, reclamó que debe haber "más garantías" para los efectivos y sostuvo que el Estado "debe actuar para que esos jóvenes no lleguen a donde llegaron".

Montevideo Portal