Noticias

No es caída

Santiago Urrutia no pudo con el óvalo, abandonó en Indianápolis

Indy Lights: con un final definido por milímetros, terminó la carrera de Indianápolis con el triunfo de Stoneman y el abandono de Urrutia.

27.05.2016 14:48

Lectura: 2'

2016-05-27T14:48:00-03:00
Compartir en

Impresionante final. Solamente con la imagen fotográfica, a la vieja usanza del turf, se pudo determinar cuál fue el auto que cruzó, apenas unos milímetros, la meta en primer lugar.

De esta forma Dean Stoneman se quedó con el triunfo, seguido por el líder del Campeonato, Ed Jones y Dalton Kellet completando el podio.

El piloto uruguayo Santiago Urrutia, que largó desde la segunda ubicación, perdió algunas posiciones en las primeras vueltas, cumpliendo un plan de carrera muy estratégico. Esta prueba de hoy, sobre el mítico trazado oval de Indianápolis y en coincidencia con el centenario de las 500 Millas de ese circuito, se disputó con un marco de público impresionante completando 40 vueltas al óvalo.

Cerca del final y cuando se aproximaban las últimas 10 vueltas, Urrutia comenzó a escalar posiciones desde el noveno lugar en el que estaba y en el momento que se preparaba para lograr la cuarta ubicación, el embrague dijo basta y le impidió seguir adelante con una estrategia que parecía empezar a mostrar su pertinencia. Prácticamente, se quemó por la temperatura, pero con la gran suerte de que el auto inició un trompo que salió hacia adentro de la pista y le evitó golpearse contra los muros.

Con este resultado, Jones vuelve a sumar puntos gordos y nuestro compatriota cae un lugar, pasando a la tercera colocación con una diferencia de 39 unidades sobre el líder.