Curiosidades

Trapos limpios

Policía británica ensaya original método contra delincuencia juvenil: regalar calzoncillos

La Policía británica ensaya novedoso método para combatir la delincuencia juvenil: la entrega de calzoncillos nuevos.

10.05.2016 12:22

Lectura: 2'

2016-05-10T12:22:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía del condado de Cambridgeshire, Inglaterra, comenzará a llevar adelante un original sistema con el fin de reducir la delincuencia por parte de menores.

Se trata de una iniciativa financiada con dineros públicos y surgida de un equipo liderado por la Sue Loaker, oficial especializada en prevención de delitos, y que ha recibido el coloquial nombre de "los calzones de Sue".

Según consigna Daily Mail, Loaker comprobó que muchos adolescentes marginales eran arrestados con gran frecuencia y siempre en las mismas circunstancias: intento de robo de ropa interior o artículos de higiene personal.

Para la oficial, estos delincuentes actuarían impulsados por la vergüenza, procurando evitar las burlas que los señalan como sucios.

"Por desgracia algunas personas tienen dificultades para acceder regularmente a artículos de tocador, higiene y ropa interior, cosas que la mayoría de poseemos, y damos por sentado que el resto de la gente también", explica Loeker.

Por ello, mediante la entrega de paquetes con artículos básicos de higiene, aspiran a abatir ese tipo de robo.

"La falta de acceso a los artículos más básicos no sólo causa malestar también puede conducir a la vergüenza y la intimidación. Esto puede causar baja autoestima y en el peor de los casos que hemos visto los jóvenes recurrir a actividades delictivas para hacerse con esos productos", añade.

Los paquetes con ropa interior y enseres de tocador se entregarán a los jóvenes que los necesitan, junto con apoyo y asesoramiento sobre vida sana y cuidado personal.

Las entregas se harán en escuelas, comedores públicos y otros sitios de fácil acceso, y de modo tal que se garantice la discreción, detalla Loaker.

Donna Wass, jefa de Policía de Cambridgeshire, manifestó públicamente su apoyo a la iniciativa.

"Sabemos que cuando los tiempos son difíciles económicamente, la pobreza puede, en casos extremos, empujar a la gente hacia comportamientos delictivos. Queremos hacer todo lo que podamos para evitar la criminalización de personas en dificultades, especialmente los más jóvenes. Y esta iniciativa de Sue es parte de una respuesta compasiva a ese problema", afirma.

-

Montevideo Portal