Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Por los tobillos

Renovaron restricción de acercamiento para ex refugiado de Guantánamo

La Justicia renovó por 120 días más la restricción de acercamiento a su esposa para el tunecino El Ouerghi. El abogado del acusado, Mauricio Pígoli dijo a Montevideo Portal que su defendido no se opone a que le coloquen una tobillera, ya que es “una garantía para las dos partes”.

12.02.2016 16:16

Lectura: 2'

2016-02-12T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia renovó por 120 días más la restricción de acercamiento a su esposa para el tunecino El Ouerghi, uno de los ex prisioneros de Guantánamo que llegaron a Uruguay como refugiados. La semana que viene, la Justicia decidirá si se le coloca una tobillera electrónica.

Mauricio Pígoli, abogado del tunecino, dijo a Montevideo Portal que en la audiencia de este viernes se decidió extender por 120 días más la restricción para que su defendido no se acerque a menos de 300 metros de Roma Blanco, convertida al islam bajo el nombre de Samira.

La mujer había denunciado al tunecino días atrás ante un juzgado de Familia por "amenazas verbales". La denuncia originó una primera restricción por 120 días, que este viernes fue renovada por igual período.

Pígoli indicó que la audiencia de este viernes no se decidió colocar una tobillera al tunecino, aunque el acusado manifestó que no se opone a la medida, por considerarla "una garantía para las partes". En efecto, el abogado explicó que "consideramos que la medida da garantías porque la denunciante ha dicho que la restricción se violó en situaciones en las que no se ha violado. Ahora vamos a tener la certeza".

Por ese motivo, el abogado señaló que es posible que la colocación de la tobillera se decida la próxima semana.

Pígoli recordó que la pareja no está casada civilmente, ya que solamente se unieron conforme a la religión que ambos profesan, el islam.

Montevideo Portal