Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Paren hoy

Se produjeron tres casos de violencia doméstica en Canelones

Tres casos de violencia doméstica se produjeron ayer en Canelones. En uno de ellos, un joven golpeó y arrastró por la calle de los pelos a su novia embarazada. Dos de los agresores fueron procesados sin prisión.

11.02.2016 11:25

Lectura: 3'

2016-02-11T11:25:00-03:00
Compartir en

Las unidades de violencia doméstica de la Policía de Canelones debieron tratar ayer tres casos en ese departamento (dos de ellos en Pando), que culminaron con los procesamientos de los agresores.

En Pando, fue procesado sin prisión un hombre de 23 años por un delito de "lesiones personales". La víctima fue una joven de 19 años de edad, pareja del agresor.

Cuando caminaba por la calle Meneses esquina Laurnaga la adolescente fue interceptada por su novio, que "en estado muy excitado comenzó a agredirla verbalmente y físicamente, con golpes de puño, puntapiés, tomándola de los cabellos y arrastrándola varios metros por la vía pública".

Fue asistida por personal médico de inmediato debido a que está embarazada de pocas semanas. Presentaba varios traumatismos.

Se procedió de inmediato a la detención del autor, que tras declarar ante la Justicia fue procesado sin prisión y se le impuso como medida sustitutiva la obligación de realizar un tratamiento para su adicción en un centro médico.

También en ese departamento fue procesado sin prisión un hombre de iniciales M. I. B. M., de 31 años de edad, imputado de un delito de "violencia doméstica".

La pareja del hombre presentó la denuncia y dijo a la policía que tanto ella como la hija de ambos, de cuatro años de edad, fueron sometidas a violencia física y verbal y amenazadas de muerte. "La victima solicitó la colaboración policial para terminar con la situación, debido a que teme por su integridad física y de la menor", informó la policía.

Puesto a disposición judicial , se lo procesó sin prisión y se dispuso como medida sustitutiva la concurrencia a Alcohólicos Anónimos.

En Canelones

En Canelones también fue procesado pero con prisión un hombre de 45 años imputado de un delito de "lesiones especialmente agravadas".

La víctima es una mujer de 33 años de edad que es pareja de este hombre desde hace 12 años y convive con él. Lo describió como una persona agresiva, consumidora de drogas y alcohol, y que la obligaba a conseguirle dinero para poder consumir.

Cuando la víctima no consigue plata "este se torna violento golpeándola y amenazándola de muerte", indica el parte. En esta oportunidad el sujeto le propinó varios golpes de puño, tomándola de los cabellos y arrastrándola por el patio de la finca, para luego quemar sus documentos y pertenencias.

La policía lo detuvo y lo puso a disposición de la Justicia, que lo procesó con prisión.  El hombre es poseedor de un antecedente penal por delito de hurto y dos por el delito de violencia doméstica.