Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Aulas adentro

Secundaria no permitirá que liceales se vayan del centro educativo hasta que culmine el horario

Secundaria hará vigente una normativa en desuso que establece que los estudiantes de Ciclo Básico no se pueden retirar del centro educativo hasta que no hayan culminado su horario de clase. Además, se buscará que ya no se dicten clases los sábados.

08.11.2015 10:29

Lectura: 2'

2015-11-08T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Educación Secundaria pretende que los liceales no abandonen los locales educativos hasta que no cumplan con todo el horario de clase establecido.

En este sentido, volverá a estar vigente una normativa que, actualmente en desuso, establece que los alumnos no pueden retirarse de los liceos hasta no cumplir todo el horario.

Por esta razón, y con el objetivo de que el alumno pierda la menor cantidad de espacios educativos posibles, se planteará un programa de actividades alternativas que los docentes deberán acercarle a los jóvenes en caso de que el horario habitual de clase sea modificado por alguna razón momentánea.

De esta forma, si el alumno tiene horas libres en medio de la jornada, no se podrá retirar; deberá quedarse en el liceo y asistir a alguna de las actividades pensadas para las horas libres, explicó al diario El Observador el consejero de Secundaria, Javier Landoni.

La decisión, además, pretende evitar que los alumnos no vuelvan al centro educativo para tomar las demás materias una vez que deciden retirarse por la ausencia de un docente. Además, busca que los menores no estén en la calle cuando sus familias creen que están en los centros de estudio.

"Creemos que para tener un sistema educativo de calidad no tiene que haber horas libres", consideró Landoni.

¿No más sábados?

Por otra parte, el Codicen planea una nueva resolución por la que se busca que no se dicten más clases los sábados, concentrando el horario liceal entre el lunes y el viernes.

Landoni explicó que esta disposición es algo en lo que se avanzará de manera progresiva debido a que en algunas circunstancias la carga horaria dificulta la concentración entre lunes y viernes.

Sin embargo, la idea es dejar los sábados únicamente para actividades extracurriculares y docentes, como reunión de profesores y espacios de formación.

Montevideo Portal