Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

No hay equipo

Familia de Agustín Cal desmiente que el MSP se haya comunicado con ellos

La familia de Agustín Cal desmintió que el Ministerio de Salud Pública esté trabajando para que el niño realice su tratamiento en Uruguay. “No estamos en contacto, ni estamos trabajando juntos”, dijo la madre del niño a Montevideo Portal, y agregó que se encuentran esperando que el Tribunal de Apelaciones dicte su fallo al respecto.

31.08.2015 16:54

Lectura: 3'

2015-08-31T16:54:00-03:00
Compartir en

Durante la tarde del pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que se afirmaba que el Ministerio se encontraba en contacto con la familia de Agustín Cal y con un laboratorio para poder concretar que el tratamiento del niño, que padece cáncer cerebral, pueda realizarse en Uruguay y no en Estados Unidos.

Frente a esta situación, Montevideo Portal se contactó con la madre de Agustín, Natalia quien dijo: "Nadie se comunicó con nosotros, ni con nuestra abogada. No estamos en contacto, ni estamos trabajando juntos".

"La jueza ya falló a favor de Agustín, el Ministerio debería brindar la medicación ya, lo que pasa es que nosotros no queremos irnos hasta que exista un fallo a nuestro favor", explica la madre. Una vez que la familia presentó el caso de Agustín a la Justicia, la jueza implicada en el asunto falló a favor de Agustín; no obstante, el Ministerio apeló en contra del fallo.

Ahora, la familia espera que el Tribunal de Apelaciones dicte su resolución: "Seguimos esperando que el Tribunal de Apelaciones, cuando lo designen, nos dé el fallo", apuntó Natalia.

Sin embargo, la madre del niño subrayó que la directora del Fondo Nacional de Recursos, Alicia Ferreira, se comunicó a título personal con la familia para indicarles que existen "limitaciones legales y que no es por un tema de costos".

La felicidad de vivir

"Agustín está divino, está feliz", apuntó la madre del niño.

En este sentido, explicó que el pequeño "no había tenido una vida de poder ir a la escuela" de manera normal, por lo que está disfrutando de ello y de cosas simples como jugar a la mancha.

"Todo ha salido bien. Esta lucha que él ha tenido tuvo su real y merecido efecto", reflexionó la madre de Agustín en diálogo con Montevideo Portal.

Sobre el tratamiento experimental y los pasos a seguir, Natalia explicó que "Nada de lo que se haga está escrito": "Estamos escribiendo y abriendo un nuevo camino", apuntó.

Así, la madre del niño explica que los resultados están sobre la mesa: "se demostró con resonancias y estudios que el tratamiento funcionó".

"Estamos felices de que Agus esté vivo", concluyó.