Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Municipio ¿Eh?

Alcalde del Municipio E aclaró sus dichos sobre la "genética".

El alcalde del Municipio E Francisco Platero dijo este martes que sus dichos sobre la “genética” fueron malinterpretados y afirmó que no se refirió a la condición económica de las personas sino a sus “capacidades”.

14.07.2015 22:21

Lectura: 4'

2015-07-14T22:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En diálogo con Montevideo Portal, Platero afirmó que cuando se refirió a la genética no lo hizo en referencia a la condición económica de las personas sino apuntando a sus "capacidades". "Los seres humanos son genéticamente diferentes, tenemos distintas capacidades", sostuvo.

"Cuando uno está en la escuela siempre hay algunos que son buenos alumnos, otros que son intermedios y otros que son peores alumnos", afirmó. En ese sentido, consideró que "es imposible que estemos todos igual, las diferencias están".

Platero se vio envuelto en una polémica a raíz de su participación en el programa En Perspectiva, conducido por Emiliano Cotelo. En el programa, el alcalde nacionalista explicó que en su municipio hay "gente que vive no por debajo de la línea de pobreza, sino por debajo de la línea de la dignidad", algo que calificó de "muy triste".

"Es imposible, en cinco años, y tal vez en 10 y en 15, llegar a una justicia social o a un emparejamiento social total. Eso no va a pasar nunca. No voy a hacer la parábola de los talentos de Jesús -el que la conozca bien, el que no que averigüe-, pero las personas somos genéticamente distintas, aunque estuviéramos todos en igualdad de condiciones las diferencias volvería a salir", sostuvo el alcalde.

En ese sentido, abogó por, "aceptando ciertas diferencias", hacer que "el municipio se conozca todo". "Porque hoy hay gente en esos asentamientos que no conoce la rambla, que no conoce el mar, y hay mucha gente en Carrasco, Malvín y Punta Gorda que no conoce la gravedad de esos asentamientos. Entonces cuando yo hablo de integrar, hablo de mejorar, hablo de tratar de igualar pero para arriba, no está dentro de mi intención decir 'vamos a sacarle a este para darle a aquel'. Porque aparte no creo que resolver el problema de los asentamientos sea solamente un tema de darles algo; hay gente que lleva ahí tras años de vivir de la misma forma, sin responsabilidades, sin trabajo, sin estudio, sin nada".


(Mateo 25:14-30 Reina-Valera, 1960

Parábola de los talentos
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

 

Montevideo Portal