Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Con la camiseta

Roland Garros: volvió a ganar Nadal

Rafael Nadal se metió en tercera ronda de Roland Garros al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4, 6-3 y 6-1. El español jugará ante Jurgen Melzer o Andrey Kuznetsov y podría chocar con Novak Djokovic en cuartos de final, que derrotó en tres sets a Gilles Muller.

28.05.2015 12:42

Lectura: 3'

2015-05-28T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rafael Nadal logró su victoria número 37 consecutiva en París desde que en 2009 el sueco Robin Soderling le propinó la única derrota que sufrió en 68 partidos en ese torneo. Esa caída fue una de las 20 en su carrera sobre polvo de ladrillo, y cinco de esos 20 encuentros fueron este año, muestra de que no llega en su mejor nivel.

"Estoy muy contento, creo que he jugado un buen partido, muy sólido. Nicolás es un gran jugador. Estoy feliz de volver a la Philippe Chatrier, que es la pista más importante de mi carrera. Gracias por el apoyo al público", dijo desde la pista el hoy número siete del ranking ATP en francés, lo que le valió la ovación del público.

Nadal había debutado con victoria sobre el joven francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4, y hoy se sintió "mejor" que en la fase anterior. El de Manacor se mostró firme ante un rival que lo exigió y que está mostrando que se encuentra mejor que lo que dice su ranking (154.º), ya recuperado de la fastitis plantar que lo mantuvo meses sin jugar.

Nadal tendrá como próximo rival al ganador del duelo entre el austríaco Jurgen Melzer (163.º ATP) y el ruso Andrey Kuznetsov (120), y de sortear esa llave accederá a octavos de final. Como posible rival de cuartos asoma Novak Djokovic que valció al luxemburgués Gilles Muller (55) en tres sets.

Novak Djokovic avanzó a tercera ronda de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller, por 6-1, 6-4 y 6-4, en un partido marcado por los problemas físicos que obligaron al serbio a ser tratado sobre la pista.

Fue al final del segundo set, justo antes de que sirviera para cerrar la manga, cuando se quejó de la zona inguinal, el abdominal y la cadera, por lo que recibió asistencia médica.

Tras varios minutos de tratamiento, Djokovic regresó a la pista, cerró la manga y no pareció tener más dificultades para lograr el triunfo.

 

Montevideo Portal