Contenido creado por Ramiro Amestoy
Política

No cierran los números

Garcé defiende sus cálculos sobre déficit de la IM

El candidato a intendente de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, aseguró a Montevideo Portal que sus cálculos sobre el déficit de la comuna son exactos. “No tengo dudas sobre la raíz del problema: la mala gestión”, aseguró. Según Garcé, la IM pierde cerca de US$ 100.000 por día.

06.02.2015 10:44

Lectura: 2'

2015-02-06T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a intendente de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, aseguró a Montevideo Portal que sus cálculos sobre el déficit de la comuna capitalina son exactos y se basan "fundamentalmente" en los dictámenes del Tribunal de Cuentas.

"No tengo dudas por las cifras", enfatizó.

Garcé agregó que en 2013 la IM tuvo un déficit de 34 millones de dólares, y en el acumulado de los últimos años la cifra aumenta hasta los 140 millones.

"En el análisis de los ingresos por recaudación encontramos que desde 1998 a 2013, la recaudación de la IM pasó de 300 a 545 millones de dólares. Esto demuestra que el problema responde a una mala gestión. La presión tributaria en el departamento está en el máximo y por lo tanto no es justo pensar en un incremento directo o indirecto de la tributación. La clave pasa por mejorar la gestión", subrayó Garcé.

Este jueves, la intendenta de Montevideo aseguró que las cifras que maneja el candidato de la Concertación no son exactas y que desconoce de dónde salieron las cifras que maneja.

Sin embargo Garcé defiende sus cálculos y agrega: "No tengo duda sobre la exactitud de las cifras y tampoco de la raíz del problema. Es la mala gestión. Eso hace que la IM recaude casi dos millones de dólares diarios y que tenga un déficit que roza los 100 mil dólares diarios. La mayor parte de esa recaudación se va en salarios. Más del 50 % del presupuesto departamental. No tengo duda que el factor salarial remite a un derecho que es intangible".

Según el candidato opositor, "existe tela para cortar en los gastos y se requiere austeridad, sin lesionar los servicios y reperfilando el presupuesto. En 2013 la inversión fue de 88 millones de dólares y los gastos casi el doble. Eso, a mediano plago, genera una situación de parálisis en las obras y el mantenimiento".

Montevideo Portal