Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Modelo para armar

Especialista en Lego recrea la antigua Pompeya

Especialista en construcciones con LEGO resucita la antigua ciudad de Pompeya, tarea que le llevó más de 500 horas y de 190.000 piezas.

27.01.2015 18:30

Lectura: 2'

2015-01-27T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ryan "Bricman" McNaught vive en Sídney, Australia y se autodefine en broma como "un hombre que nunca creció" pese a que luego aclara que tiene esposa y dos hijos, con los que es muy feliz.

Hasta hace un tiempo solía desempeñarse como gerente de una compañía informática, pero su pasión por las construcciones con piezas lego le fue ocupando cada vez más tiempo. Actualmente, tiene el orgullo de ser uno de los trece Constructores Lego certificados por el fabricante de las piezas, y el único en el hemisferio sur.

Recientemente, y con el apoyo del Museo Nicholson de la Universidad de Sídney, emprendió la vasta obra de reconstruir la célebre ciudad romana, que fuera sepultada por una erupción volcánica en el año 79 de nuestra era.

El proyecto de McNaught, ser asaz ambicioso, ya que sus planos contemplaban la construcción ya no de una Pompeya, sino de tres: la ciudad anterior a la catástrofe, luego una versión cubierta de lava, y finalmente el lugar tal como se ve hoy.

Anteriormente, el constructor ya había cumplido otros encargos de la Universidad, construyendo en Lego el Coliseo de Roma y la Acrópolis de Atenas.

"El uso de un medio popular como Lego nos permitió presentar el mundo antiguo de una manera capaz de captar nuevos públicos que no necesariamente visita museos, y asegurarles que la diversión será un componente central de la visita al museo", explica Craig Barker, gerente de educación del Museo Nicholson, en declaraciones citadas por MailOnline.

"La educación y el entretenimiento no tienen por qué ser mutuamente excluyentes en un museo", concluye.

Montevideo Portal