Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Todo se transforma

Austriaco crea un sistema para acumular agua mientras se usa la bici

Un estudiante de diseño industrial autriaco creó un sistema para recargar una botella de agua mientras andás en bicicleta. El proyecto se llama Fontus y consiste en un accesorio que se compone de una botella vacía que se acopla a la bicicleta.

05.01.2015 06:43

Lectura: 2'

2015-01-05T06:43:00-03:00
Compartir en

El proyecto Fontus, consiste en un accesorio que cuenta con una botella vacía que se acopla a la bicicleta. Recoge la humedad contenida en el aire, se condensa y almacena agua potable. Desarrollado a través de células solares, se puede acumular hasta medio litro de agua en aproximadamente una hora de pedaleo, si las condiciones climáticas son las adecuadas.

Fue creado por el estudiante austríaco Kristof Retezàr, y busca financiarse a través del micromecenazgo. "Mi objetivo era crear un dispositivo pequeño, compacto y autosuficiente capaz de absorber el aire húmedo, las moléculas de agua separadas de las moléculas de aire y almacenar agua en forma líquida en una botella" argumenta.

Este joven, nacido en Viena, llevó a cabo una serie de experimentos que tratan de identificar las condiciones ideales, los materiales y los sistemas de refrigeración. Simuló diferentes condiciones climáticas en su cuarto de baño, la modificación de la temperatura del aire y la humedad. Después de más de 30 experimentos, finalmente consiguió una caída constante de una gota de agua condensada por minuto. "Después de desarrollar un sistema interno que funciona, he diseñado un casco compacto y práctico que se puede conectar fácilmente a una bicicleta, integra la botella de agua y se puede manejar cómodamente" asegura.