Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

A sangre fría

Adolescente de 14 años confesó haberle disparado al taxista

Una de las adolescentes detenidas por el crimen del taxista, de 14 años y embarazada de tres meses, confesó ser quien disparó el arma que mató al trabajador y quien manejó el taxi hasta donde fue incendiado.

13.12.2014 10:05

Lectura: 3'

2014-12-13T10:05:00-03:00
Compartir en

Este viernes la Justicia procesó con prisión a los dos mayores de edad que estaban detenidos por el crimen del taxista Mario Dipólito, ocurrido el 7 de diciembre pasado.

Los procesados son Leonardo Nicolás Gómez González, de 19 años, y Alejandra Elizabeth Díaz Abeiro, de 39 años.

No obstante, según informan El País y Subrayado este sábado, una de las adolescentes detenidas en el marco de las investigaciones, confesó ser la autora material del asesinato.

De 14 años, y embarazada de tres meses, la joven dijo que disparó porque vio que el taxista "estaba muy nervioso y se movía mucho".

También relató que fue ella quien manejó el taxi hasta el lugar donde le prendieron fuego para deshacerse de la evidencia.

En el interrogatorio, la adolescente también confesó que dos horas antes de asesinar al taxista había herido de bala a una joven, por una discusión, y que dos semanas atrás había disparado contra otro taxista en una situación similar a la ocurrida con Dipólito.

Este viernes, el jefe de Policía de Montevideo Mario Layera brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que la divulgación de las fotos de los sospechosos fue fundamental para la detención de todos los involucrados.

El jerarca calificó el procedimiento como "novedoso" y valoró que después de publicar las fotos la Policía comenzó a "recibir información por parte de la población" y testimonios que fueron derivados a la Justicia.
Layera indicó que la información posibilitó que la realización de varios allanamientos en los que se logró de la detención de dos de las tres adolescentes buscadas.

Horas antes de dictar los procesamientos, el juez del caso dirigió la reconstrucción de los hechos. Según informó Telemundo, de ahí surgió que en la noche del sábado 6 de diciembre una de las adolescentes y el mayor que sigue prófugo abordaron el taxi de Dipólito y pidieron ir al barrio "La chancha".

Al llegar, donde esperaban otros de los involucrados, asaltaron al chofer y le dieron muerte con un disparo en la nuca. Posteriormente quisieron esconder el cuerpo en la valija y luego lo llevaron a la zona de Maroñas, donde incendiaron el vehículo.

El matutino indica este sábado que en caso de que el juzgado de menores encuentre a la adolescente confesa culpable del homicidio, la carátula del joven procesado por este delito cambiará, pero de todos modos continuará en prisión.