Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Pepe a toda marcha

Mujica cambiaría su Fusca por ambulancias o viviendas

El presidente José Mujica cambiaría su Fusca por “unas cuantas camionetas” para Salud Pública o viviendas del Plan Juntos. Luego de que un jeque árabe ofertara un millón de dólares, Mujica recordó que el auto fue un regalo de “un puñado de amigos”.

06.11.2014 19:21

Lectura: 2'

2014-11-06T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente José Mujica dijo este jueves que podría aceptar la oferta de un jeque árabe por su Fusca para cambiarlo por “unas cuantas camionetas” que destinaría a Salud Pública o a pequeñas localidades rurales.

Tras participar de la inauguración de viviendas del Plan Juntos, Mujica fue consultado sobre la oferta que recibió de un jeque árabe, dispuesto a pagar un millón de dólares por su Volkswagen Fusca. “Me lo dijeron pero no di bola”, aclaró el mandatario, en declaraciones recogidas por Subrayado, agregando que no tiene “compromiso con los fierros” y que “si me plantean a Manuela la cosa cambia”.

De todas formas, el presidente indicó que podría aceptar la oferta “si la quieren cambiar por unas cuantas camionetas”, especificando que las destinaría “a Salud Pública, para los pueblos de campaña, para algo útil”.

En diálogo con el semanario Búsqueda, medio que informó de la oferta, Mujica dejó entrever que podría utilizar el dinero para casas del Plan Juntos. Preguntado al respecto este jueves, recordó que cada casa cuesta aproximadamente 20 mil dólares.

Mujica consideró que el intento de comprar su auto obedece a que “los seres humanos tenemos un algo de fetiche, necesitamos ciertos símbolos materiales y cultivamos eso”. Incluso, reconoció que guarda un martillo y una pala que pertenecen a su padre y que son “cosas chicas para el mundo pero valen para uno”.

El presidente descartó quedarse con parte del dinero, en caso de concretar la venta, alegando que está “al borde de los 80 años y a una para salir”.

También recordó que el Fusca celeste fue un regalo de “un puñado de amigos” al ver que el suyo, de color azul oscuro, “estaba medio calandraca”. También elogió el vehículo calificándolo como “muy noble” y asegurando que “se consiguen repuestos en la farmacia”.

Montevideo Portal