Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

How does it feel?

Científicos suecos "camuflan" partes de canciones de Dylan en sus reseñas

Hace casi veinte años que un grupo de científicos suecos se ha dedicado a "camuflar", en sus reseñas y artículos, frases de canciones de Bob Dylan, como parte de un reto.

30.09.2014 09:03

Lectura: 2'

2014-09-30T09:03:00-03:00
Compartir en

La extraña competencia comenzó hace 17 años cuando un grupo del Instituto Karolinska de Estocolmo publicó un estudio sobre flatulencias en cuyo título incluía, como un giro simpático, la frase: "The answer is blowing in the wind". 

El profesor Eddie Weitzberg y su colega John Jundberg fueron los autores de este artículo, en el que refirieron a uno de sus músicos preferidos: Bob Dylan. "Nos gustaba mucho y pensamos que realmente encajaba muy bien en lo que queríamos lograr con el título", comentó Weitzberg a The Local, según recoge la revista People.

Poco tiempo después, un bibliotecario se topó con un artículo de otros dos profesores de la misma universidad, titulado "Blood on the Tracks: A Simple Twist of Fate", que usaba no una sino dos referencias al artista estadounidense.

El bibliotecario le contó este hallazgo a Weitzberg y su colega, que decidieron comunicarse con sus colegas y retarlos formalmente a ver quién era capaz de insertar la mayor cantidad de frases de Dylan en sus trabajos antes de su retiro. Otro profesor, que publicó artículos como "Tangled up in Blue: Molecular Cardiology in the Postmolecular Era" también decidió jugar el juego.

Ya van 17 años de competencia, y el ganador recibirá un almuerzo gratis, informa People.

No obstante, los profesores quisieron dejar en claro que este juego no influye en su rigor profesional. "No estamos hablando de nuestros papers científicos, podríamos meternos en problemas por eso", dijo Weitzberg. "Pero sí en artículos que hemos escrito sobre estudios de otros, reseñas bibliográficas, editoriales y cosas así", aclaró.

"Me gustaría más volverme famoso por mi trabajo científico que por mis citas a Bob Dylan", agregó riendo, pero reconoció que realmente disfruta de este reto.