Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

El dueño de la pelota

Semproni reafirma críticas a Timerman

El diputado del FA, Víctor Semproni, dijo a Montevideo Portal que no se arrepiente de haber calificado de “esquizofrénico” al canciller argentino, Héctor Timerman. “Este canciller pretende manejar toda la política exterior argentina como si fuera el dueño de la cosa”, subrayó el legislador.

18.06.2014 11:28

Lectura: 3'

2014-06-18T11:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Frente Amplio (FA), Víctor Semproni, reafirmó sus críticas al canciller argentino, Héctor Timerman.

En declaraciones a Montevideo Portal, el legislador consideró que la reacción del diplomático ante la autorización del gobierno uruguayo para que UPM aumente su producción "es absolutamente desproporcionada", y viene "siendo reiterada".

"En primer lugar, este canciller pretende manejar toda la política exterior argentina como si fuera el dueño de la cosa. Si miramos con atención no vemos ninguna intervención de la presidenta Cristina Fernández sobre el tema. Ella no abrió la boca. Estamos ante una reacción desproporcionada, de una agresividad brutal y totalmente infundada. Solo alguien que actúa en función del calificativo que le doy puede llegar a esas conclusiones", enfatizó Semproni.

Redes sociales

El martes, el legislador oficialista publicó en su cuenta de Twitter: "Timerman es un esquizofrénico que debiera estar internado en lugar de estar inventando conflictos".

Consultado por la agencia Télam, Timerman consideró: "Realmente se dificulta mucho el diálogo abierto con declaraciones de esta índole", también expresó que estas declaraciones de Semproni le hicieron acordar otros agravios hacia la Argentina.

El canciller uruguayo Luis Almagro también opinó sobre el tema. En declaraciones a radio Sarandí, Almagro dijo: "No comparto ni remotamente esas afirmaciones. No es la manera de dirigirse a autoridades de otro país y además esto es una cuestión del gobierno argentino. Es imposible pensar que un canciller haga cosas por su cuenta afectando relaciones con otros países. Hay una estrategia de gobierno atrás y una impronta del gobierno argentino".

Semproni aseguró a Montevideo Portal que no se arrepiente de sus comentarios hacia el canciller argentino, y que respeta el punto de vista de Almagro.

"Almagro es el canciller y yo un simple diputado. La actitud del canciller es absolutamente correcta y la que corresponde a su estatura, y no como la del otro fantasma. No me arrepiento, y cuando uno escribe una cosa tiene que justificarlo. Estoy absolutamente convencido de esto. El que decidió cortar con el diálogo fue Timerman, cuando dijo que no se hablaba más y que iban a revisar todo", sentenció Semproni.

Montevideo Portal