Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Bo cartero

Nuevas denuncias por Correo

El Movimiento de Usuarios del Correo postergó la huelga de hambre que iban a iniciar algunos de sus miembros a raíz del paro del Correo, pero denunció que aparecieron rotos los paquetes de algunos demandantes. Pablo Dipólito, uno de los voceros del grupo, dijo a Montevideo Portal que uno de sus integrantes recibió varias amenazas.

20.08.2012 11:38

Lectura: 3'

2012-08-20T11:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Movimiento de Acción Social Usuarios del Correo Uruguayo, creado como respuesta al paro del Sindicato del Correo (que retuvo un mes y medio los envíos internacionales), se reunió ayer en Plaza Independencia para denunciar el accionar del gremio y realizar de paso una acción benéfica.

Los usuarios damnificados pidieron al gobierno que no se detenga el reparto del correo (que comenzó a reanudarse lentamente a fines de la semana pasada), y a reclamar la esencialidad del servicio en caso de que el mismo se interrumpa nuevamente. Reunieron además abrigos y alimentos no perecederos para el merendero Nuevo Amanecer.

Uno de los voceros del grupo, Pablo Dipólito, explicó que si bien se reanudó el reparto de los paquetes, uno de los delegados encargados de la presentación de la denuncia penal contra el sindicato recibió su correspondencia abierta y con el contenido dañado. "Estaba raspada la parte del nombre y roto lo que venía adentro, lo que hace difícil que se haya roto sin querer".

"Esto se da de la mano de las amenazas a Gerardo Bloomerfield (integrante del grupo) entre jueves y viernes", explicó Dipólito, que criticó al representante del sindicato, José Matto, por haber amenazado con medidas más radicales si se presentaba una denuncia penal.

La dirección del Correo, ante estas amenazas, garantizó a los usuarios que en caso de existir rotura de paquetes habría una indemnización económica. También adelantaron que iniciarían sumarios internos para definir responsabilidades, ya que algunos de los paquetes aparecieron rotos o en mal estado a causa del tiempo que estuvieron estancados con el resto del material.

Amenazas

Dipólito detalló las amenazas sufridas por Gerardo Bloomerfield. Según explicó, nadie se identificó como autor de las mismas, pero le dejaron una edición del diario El País con declaraciones suyas subrayadas y también lo llamaron por teléfono para amenazarlo dos veces.

"Le dejaron otra amenaza con una carta adentro del edificio pero lo peor fue que lo interceptaron dos patovicas a la salida de su casa. '¿Así que vos querés paquetes? Te vamos a dar paquetes a vos', le dijeron, por lo que le insistitmos que hiciera la denuncia policial, ya que no la quería hacer", explicó el vocero.

Radicaron la denuncia en Crimen Organizado, cuyos efectivos -según los usuarios del Correo. aclararon que no era la primera vez que tenían una denuncia contra José Matto.

Con respecto a la huelga de hambre que cuatro de los usuarios pensaban iniciar este lunes, la medida se postergó hasta saber qué pasa en la reunión del sindicato de este martes, ya que la esperanza es que las medidas se levanten completamente. Si no se llegara a solucionar, el miércoles comenzarán esta huelga y reclamarán al gobierno la esencialidad del servicio, debido a que entre los materiales retenidos hay medicamentos y cheques de pensión.

Montevideo Portal