Contenido creado por José Luis Calvete
Selección

Viejos sueños

Álvaro Pereira, el triunfo ante Perú y Cerro

Álvaro Pereira analizó el triunfo con Perú y destacó que tras el empate “salimos de esa situación con fútbol”. Además, Palito explicó que si bien es “simpatizante de Nacional”, quiere jugar en Cerro cuando vuelva al país “porque es el sueño de mi viejo, que es hincha de Cerro".

11.06.2012 15:51

Lectura: 5'

2012-06-11T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un día después del sufrido triunfo 4-2 sobre Perú por las Eliminatorias, Álvaro Pereira inició, al igual que la mayoría de sus compañeros de la selección uruguaya, unas merecidas vacaciones después de una temporada larga y muy egitente. Ya con las valijas prontas para partir junto a su familia al país donde nació su esposa y sus dos hijos, Argentina, Palito dejó sus impresiones sobre la victoria ante los incaicos.

En diálogo con Último al arco, de Sport 890, indicó que “la familia me pide calor”, así que no descarta pasar sus vacaciones lejos del frío que azota el Río de la Plata a esta altura del año. “Arreglaremos el tema de los días con el club para saber hasta cuándo me da, pero espero robar un par de días más. Con el Mundial y la Copa América vengo abajo en el tema de la licencia”, dijo, y no descarta ver la semifinal entre Boca y Universidad de Chile el jueves, ya que “un partido de esa magnitud sería lindo verlo. No es lo mismo verlo por televisión que en vivo, y menos en La Bombonera”.

El zurdo mediocampista se llevó todas las miradas con su cambio de look, y explicó que “ya venía con el pelo largo y antes de viajar a Rusia me recorté en los costados, creció rápido y ayer me dio una manito el Mono. Hice un rebaje en los costados nomás. Los que tienen pelo largo muchos lo hacen”. “Es la primera experiencia que tengo con el pelo largo y a veces no sé ni cómo llevarlo. No sé cómo hace el Pelado Cáceres para cabecear, pero me parece que en cualquier momento se viene la rapada”, dijo entre risas.

Perú

Ubicado como carrilero en un 3-4-3 contra Perú, dijo sentirse “cómodo” en esa función “que me gusta hacer”. “Por la línea me siento cómodo. Tanto por adentro como por afuera no tengo problema, pero por afuera es donde más explosivo me siento. El partido estaba para seguir de largo, habíamos trabajado para eso, pero vino el gol en contra y golpearon justo en el arranque del segundo tiempo”, por lo que “quedó esa incertidumbre” tras la igualdad donde “para mí Guerrero lo estaba agarrando a Godín de la camiseta”.

“Generamos la jugada del penal, seguimos generando y los que entraron lo hicieron de gran forma, demostrando que tenemos un buen plantel, muy rico y capaz de cambiar partidos”, opinó Pereira, quien valoró que “salimos de esa situación con fútbol”. “Sabemos que en la Eliminatoria todos vienen a jugar de igual a igual y que es complicado, pero en este partido controlamos desde el primer minuto. Por suerte terminó con final feliz y ganamos, pero hay que estar preparados porque quedó demostrado que es muy duro en la cancha que sea”.

Respecto a la enorme cantidad de bajas que presentó Perú, recordó que “también les faltaron a ellos jugadores en la Copa América. De las figuras sólo jugaron Vargas y Guerrero, y no estuvieron Pizarro ni Farfán. Ellos son inteligentes y saben jugar sin sus figuras. Perú es un equipo bien trabajado que se adapta bien y le dio juego a Guerrero, pero no nos llegó hasta el gol en contra. Lo habíamos manejado bien. El resultado y la ambición nuestra hizo que en algún momento se abriera el partido, se puso raro, pero el control lo tuvimos nosotros”.

Los Juegos Olímpicos, Cerro y Nacional

Tras saber que Fernando Muslera, Edinson Cavani, Luis Suárez y Egidio Arévalo Ríos fueron los futbolistas mayores de 23 años preseleccionados para integrar el plantel celeste en los Juegos Olímpicos, dijo que si bien tenía esperanzas de integrar la nómina, porque “uno siempre trabaja para eso y mantiene la ilusión”, “me pone muy contento por los cuatro, porque sé que al que le toque jugar lo hará de gran forma. Creo que hay un buen plantel y jugadores con buen futuro para hacer unos buenos Juegos Olímpicos”.

Por último, consultado por sus ganas de volver al país en el futuro y su sabida condición de hincha de Nacional, sorprendió asegurando que “primero tengo que jugar en Cerro para cumplirle el sueño a mi viejo, que es hincha. De Nacional soy simpatizante, no fanático, pero siento un gran cariño por Cerro porque la mayoría de mi familia es hincha y la primera cancha que conocí fue el Tróccoli. Es un sueño de mi viejo y ojalá se lo pueda cumplir”.

Respecto al equipo tricolor, reconoció que “en mi cabeza está esa posibilidad”, aunque “todo depende de las circunstancias y de cómo se dé todo. Sería lindo, pero como prioridad tengo cumplir el sueño de mi padre”.

Montevideo Portal