Cultura
Cosas de orientales

Uruguay y China celebraron el inicio del año del perro

La Plaza Seregni fue escenario de una fiesta a cielo abierto que incluyó danzas, música, gastronomía y caligrafías de la cultura china.
12.02.2018 08:57
2018-02-12T08:57:00

Cientos de personas se congregaron el sábado para disfrutar de un espectáculo que inició con la tradicional Danza del León, en la que dos bailarines se mueven dentro de un disfraz de león al repique de tambores chinos.

El embajador de China en Uruguay, Dong Xiaojun, manifestó su satisfacción por la realización de este evento en este país con lo que los une "una gran amistad".

"Este año este evento tiene un sentido especial ya que también celebramos los 30 años de relaciones diplomáticas entre China y Uruguay. Hace 30 años abrimos un capítulo totalmente nuevo en nuestra relación bilateral", expresó.

Añadió que durante estas tres décadas ambos países han logrado "muchos avances en todos los ámbitos" que han dejado "resultados muy fructíferos".

"Ahora estamos en el mejor momento de la relación bilateral y tenemos una expectativa muy amplia", concluyó.

Seguidamente a las palabras del embajador chino se realizó la típica Danza del Dragón, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza.

Según la tradición china, la figura del perro al animal en el zodiaco representa la ternura, la fidelidad y la felicidad.

EFE