Cultura

Enemigos íntimos

Tabaré Vázquez anuncia libro

El ex presidente Tabaré Vázquez lanzará en los próximos días su libro "Crónica de un mal amigo". La obra se enmarca en su constante lucha contra el cáncer.
25.01.2011 13:51
2011-01-25T13:51:00

El libro, publicado por el sello Aguilar, será presentado el viernes 4 de febrero. En la obra, el oncólogo y ex mandatario se sitúa la piel de un viejo médico retirado, y sigue adelante en el camino de lucha contra el cáncer. Mediante el relato de su despertar vocacional, el aporte de los testimonios de algunos de sus pacientes y una serie de recomendaciones claras y precisas se cumple el objetivo: comprometer a todos en esta lucha.

La educación como herramienta fundamental para prevenir el cáncer, la información y el compromiso de toda la comunidad, son parte de los temas que el Dr. Vázquez aborda en Crónica de un mal amigo. Un libro que aporta al conocimiento de esta enfermedad, y ayuda a enfrentarla y perderle el miedo.

"El cáncer está irremediablemente condenado a perder esta lucha. Los distintos estamentos de la humanidad comprometidos en ella ganan y ganan terreno silenciosamente y cercan a esta patología. Puede augurarse que en un tiempo no muy lejano, al igual que sucedió con otras enfermedades, el cáncer será una enfermedad crónica absolutamente controlable y desaparecerán mitos y leyendas negras que aún hoy ocasionan miedos, todavía no superados por la mayoría de la gente", se lee en el libro, cuyo precio será de $ 300.

Montevideo Portal