Noticias
Hermanos de letras

Montevideo, invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Este lunes se realizó la presentación oficial de la propuesta de la capital uruguaya en su participación de una de las ferias más importantes en la región.
16.04.2018 14:00
2018-04-16T14:00:00

Como se anunciaba semanas atrás, Montevideo será la ciudad invitada en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el Predio Ferial La Rural. Tendrá un stand de 200 metros cuadrados que incluirán las principales obras de autores locales.

En 2017 Montevideo envió 30 cajas de libros del Uruguay, este año son más de 150, según se detalló en la presentación oficial de la propuesta que se exportará a la capital vecina.

"Nosotros como ciudad tenemos que ayudar a que nuestros artistas se realicen y crezcan, en la región y en el mundo", expresó Daniel Martínez en la presentación realizada en la Intendencia de Montevideo.

El intendente de Montevideo valoró de forma positiva la invitación así como la participación especial de Jorge Drexler en la Feria: "Somos una nación partida pero está bueno que, a pesar de no ser de la misma familia ideológica, la Ciudad de Buenos Aires haya contado con Jorge Drexler como exponente para participar en esta Feria. Creo que es un gesto muy bueno, y sirve para un proyecto de hermanamiento entre las dos ciudades", agregó.