Novedades musicales
Toda una vida

Julio Frade celebra sus 60 años de trayectoria con nuevo disco

"60 años no es nada", editado por Sondor, recorre la dilatada carrera del músico, que se ha presentado en diversos escenarios, y con una larga lista de orquestas y cantantes de primer orden.
13.01.2018 12:38
2018-01-13T12:38:00

El disco "60 años no es nada" recorre una selección de clásicos de diferentes estilos y de los compositores más célebres, entre los que se destacan Ariel Ramirez, Astor Piazzolla, Ary Barroso, Harold Arlen, Henry Mancini y Gerardo Matos Rodriguez entre otros, en nuevas versiones. Julio Frade al piano, está acompañado por Jorge Pi en contrabajo y Enrique Cairoli en batería. El material fue grabado en estudios Sondor en 2017.
Julio Frade lo describe así:

"Hacer un resumen de 60 años de trabajo profesional me parece fácil. He podido vivir de algo que amo profundamente: la música. Creo que soy un privilegiado por esta bendición de Dios. Desde muy jóven inicié éste camino donde alterné con grandes cantantes, compositores e intérpretes de todos los géneros y estilos de música. En esa trayectoria quiero destacar el concierto que me tocó dirigir en 1982, donde el protagonista fue Astor Piazzolla, a quien acompañé junto a una orquesta de 70 músicos, como asi también la etapa dirigiendo orquestas para la televisión Argentina y en los festivales de la OTI en todo el mundo durante 36 años. En cada momento tuve el reconocimiento y la ayuda de todos: colegas, músicos y público en general. Por eso, al llegar a este aniversario hay algo muy importante que les debo decir: Muchas gracias!."

Montevideo Portal