Curiosidades
Fanático de la TV

India: ladrón se especializaba en robar televisores en hoteles. Se llevó 120 en 4 meses

Pagaba la seña de los hoteles, y en ocasiones estaba alojado en varios a la vez. Estiman que podría haber robado más de mil aparatos.
01.12.2017 19:48
2017-12-01T19:48:00

Vasudev Nanaiah, de 37 años fue detenido por la policía de Bangalore, acusado de levar adelante un raid delictivo muy curioso.

Según medios locales, afronta 21 cargos por robo, luego de asolar numerosos hoteles económicos en el sur del país. Su modus operandi era sencillo: llegaba los hoteles y pagaba una pequeña suma como adelanto de una estadía que -aseguraba- se prolongaría varios días.

Luego utilizaba diferentes excusas para salir y entrar del hotel con sus maletas, hasta que el personal dejaba de prestarle atención, sin imaginar que una de esas salidas transitorias se convertiría, en definitiva, y que el huésped e llevaría en su equipaje la TV de la habitación.

Nanaiah tenía su método muy aceitado: en ocasiones se alojaba en varios hoteles de forma simultánea, y si los televisores no cabían en sus maletas, simplemente compraba unas nuevas.

El vocero policial Chetan Singh Rathor asegura que el ladrón lograba convencer a todos de la naturalidad de sus idas y venidas, y nadie sospechaba nada. De hecho, los empelados de los hoteles damnificados solían describirlo como alguien "de aspecto decente y de buen comportamiento".

El delincuente fue arrestado por primera vez en octubre, y pese a que se lo pescó in fraganti obtuvo libertad bajo fianza. Al parecer incapaz de cambiar de hábitos, Nanaiah continuó delinquiendo sin tener en cuenta que estaba siendo vigilado, de modo que días después volvió a caer.

"Lo arrestamos a principios de este mes cuando intentaba vender televisores a un tendero, quien alertó a la policía", dijo el portavoz, quien añadió que en la ocasión se le requisaron al delincuente 20 televisores.

Si bien robar 120 televisores de hotel en solo 4 meses parece bastante impresionante, esa cifra sería sólo el corolario de una larga y lucrativa carrera delictiva. Vasudev Nanaiah admitió haber robado televisiones de hoteles por más de 12 años, y las fuentes policiales de Bangalore creen que pudo haber hurtado y vendido más de 1,000 aparatos.

Si el tribunal lo declara culpable, los días de robo de Nanaiah podrían llegar a su fin, o al menos cesar por un largo tiempo. No se descarta someterlo a pericias psicológicas.

Montevideo Portal