Espectáculos
El tango de fiesta

Francisco Falco presenta en vivo su nuevo álbum doble en sala La Colmena

Estará acompañado por Julio Cobelli y por el cuarteto de Franco Polimeni (Polimeni, piano y dirección; Pí, contrabajo; Trillo, bandoneón; Craciun, violín).
11.07.2018 16:46
2018-07-11T16:46:00

Francisco Falco ha venido desarrollando en los últimos años una intensa actividad artística en nuestro país y, especialmente, fuera de fronteras. Su privilegiada voz y su intenso fraseo le han hecho ganar el aplauso unánime de públicos exigentes del ámbito tanguero, convirtiéndose en protagonista habitual de grandes festivales como Viva el Tango (Montevideo), Festival y Mundial de Tango (Buenos Aires), Cumbre Mundial del Tango (Bariloche), Festivales de Tango de La Falda y de Santa Fe (Argentina), Festival de Valparaíso (Chile), Primer Festival Latinoamericano de Música en Doha (Qatar), etc. Obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Canto de Valparatango (2010, Valparaíso) y el Primer premio del Certamen "Hugo del Carril" (2013, Buenos Aires). Ha editado: "Veneno de Tango" (2006, edición independiente), "Luna de Tango" (2008, Ayuí) y "En carne propia" (2013, Ayuí, nominado a Mejor Disco de Tango en los Premios Graffiti).

A mi padre es su nuevo trabajo de estudio, dedicado con emocionadas palabras en el librillo que acompaña el disco a su padre y amigo. Álbum doble, donde amplía su habitual repertorio junto al excelente guitarrista Julio Cobelli (disco 1), dando lugar por primera vez a un rico y contundente trabajo orquestal de la mano del pianista, arreglador y director musical argentino Franco Polimeni (disco 2).

Abierto en temáticas y autorías, el álbum doble mantiene una rica unidad estilística a partir de la expresividad de Falco, quién siempre ha estado atento a considerar canciones poco transitadas dentro del género tanguero. Aprovecha también el artista a incorporar canciones de otros géneros cercanos, invitando también a destacadas figuras de la música popular.

Recital presentación: viernes 20 de julio, 21hs La Colmena (Maldonado 2182 casi Requena). Estará acompañado por Julio Cobelli y por el cuarteto de Franco Polimeni (Polimeni, piano y dirección; Pí, contrabajo; Trillo, bandoneón; Craciun, violín).

El costo de la entrada será la compra del disco A mi padre, exclusivamente en Ayuídiscos (Hall de Teatro El Galpón) presentando boleta de compra. El día del recital también se podrá adquirir en Sala La Colmena.