Cultura
El tiempo está después

Está a la venta "El viajero de los tiempos", libro infantil de la argentina Maryta Berenguer

El libro es el primer capítulo de una saga que cuenta las aventuras de Juan y el misterioso viajero de los tiempos.
10.01.2018 13:08
2018-01-10T13:08:00

Las argentinas Maryta Berenguer (escritora) y Anita Dominoni (ilustradora) sumaron talentos para dar forma a El viajero de los tiempos, un libro para niños a partir de 8 años que llega a librerías uruguayas en una preciosa edición de Quipu, con distribución de Escaramuza.

Los "mundos nuevos" que imagina Berenguer están bellamente trasladados a la ilustración por Dominoni, con un trazo onírico y también sugerente.

El protagonista de esta novela es Juan, que vive con sus padres en la ciudad de Bahía Blanca. Un día, en medio del campo, conoce al Viajero de los Tiempos que lo invita a embarcarse en su nave, una máquina del tiempo.

Al aceptar la propuesta, el niño no sospecha que viajará a otras épocas y a otros lugares con su nuevo amigo. Juntos lucharán en el fondo del mar con las gigantescas aguas vivas y descubrirán una misteriosa goleta perdida. Lugares desconocidos y otros familiares, son escenarios de estos acontecimientos.

Maryta Berenguer, la autora de esta novela, relata estos acontecimientos extraños mientras va hilvanando las costumbres, vida y peculiaridades de una familia afincada en el sur de la provincia de Buenos Aires.

"El Viajero de los Tiempos, es un verdadero desafío a la imaginación y una puerta abierta a las aventuras, que todos hemos deseado vivir alguna vez", asegura la contratapa.

Es el primer libro de una saga que lleva ya varios capítulos, para quienes quieran seguir buceando en los mundos que descubre Juan.