Noticias

Fuerza

Eric Clapton: “Me estoy quedando sordo y mis manos apenas funcionan"

El guitarrista confesó que se le dificulta tocar la guitarra y habló de su consumo del alcohol, del que dijo que durante mucho tiempo fue "un caso perdido".
12.01.2018 13:47
2018-01-12T13:47:00

El mítico guitarrista británico Eric Clapton dio una entrevista, donde contó cómo es su presente y confesó que su salud continúa deteriorándose. En la nota, que realizó con la BBC Radio, explicó que, entre otras cosas, tiene una disfunción auditiva llamada acúfenos, que le hace escuchar zumbidos y sonidos.

"Espero que la gente continúe viniendo a verme por algo más que porque soy una curiosidad, se sinceró en un momento de la entrevista. Y en este sentido, agregó: "Lo único que me preocupa es ser capaz de continuar siendo competente, ahora que estoy en los setenta".

El músico  de 72 años dio también detalles de su actual estado de salud. "Me estoy quedando sordo, tengo acúfenos y mis manos apenas funcionan", dijo al respecto, y confesó que, a causa de una disfunción en el sistema nervioso, se le dificulta tocar la guitarra.

A su vez, el autor de "Tears in Heaven" y "Layla" habló de su consumo de alcohol, del que dijo que "durante al menos veinte años" fue "un caso perdido". "Bebía más de lo que podéis imaginar, cada día. Consumía una bebida fermentada elaborada con vodka, porque parecía que estaba bebiendo cerveza, pero en realidad no", explicó.

Y sobre esto, concluyó: "Crecí junto a mucha gente en mi pueblo (Ripley, al sur de Inglaterra), que bebía mucho cada noche. Pero cuando volvían a su casa no continuaban bebiendo. Yo sí pertenezco a ese grupo".

En base a EFE