Presentado por

Carnaval 2018

Si la vida es una parodia

Daecpu convocó a directores de Zíngaros y Aristophanes “para aclarar los puntos”

Desde el conjunto de Pinocho Sosa explicaron que fue un integrante de Aristophanes que insultó en primera instancia.
09.02.2018 17:53
2018-02-09T17:53:00

Este jueves por la noche, en el tablado Gigante del Buceo, se realizó un festival de parodistas, una noche que reunió a los cuatro conjuntos de esa categoría. La polémica se desató cuando apareció en las redes sociales un comunicado del conjunto Aristophanes, que denunciaba que Ariel "Pinocho" Sosa había insultado al grupo y que no sabían ya cómo defenderse ante los ataques.

Esto motivó que, en ese mismo momento, cuando Zíngaros estaba en el escenario del Buceo, Pinocho diera su versión. "Quiero que la gente vea, porque después el malo es Pinocho", comenzó diciendo el director de Zíngaros, según un video subido a las redes sociales.

"Esperamos que el conjunto anterior actuara, nos quedamos afuera para no entrar. Cuando se iban un chico se asomó a la ventana del ómnibus y nos empezó a insultar. Después suben una carta a Facebook diciendo que los Zíngaros queríamos agredir, que ya no saben cómo defenderse de nosotros. Miren el plantel que tenemos, tenemos tres mujeres. Qué problemas podemos buscar", se explayó el director.

Esta versión de Zíngaros fue ratificada por el integrante de ese conjunto Leonardo Pacella, que dijo a Montevideo Portal que un integrante de Aristophanes sacó su cabeza para afuera del ómnibus y comenzó a insultar a Pinocho y su hijo, Gastón.

A los insultos, Pinocho respondió, según Pacella, quien dijo que no entendió por qué Aristophanes sacó el comunicado minutos después, aunque aseguró que "tendrán sus razones" para hacerlo.

Desde Daecpu explicaron a Montevideo Portal, que ya se entrevistaron con Pinocho Sosa y que harán lo mismo con Federico Pereyra, director de Aristophanes, para tratar de "aclarar los puntos".

Carlos Nípoli, directivo de Dacepu, explicó a Montevideo Portal que los enfrentamientos entre parodistas se "dieron toda la vida" y que no hay que sorprenderse. "En los 70 fueron Los Gaby's con Los Klpaer's, y también fue en los sesente. Son entredichos, nada más", dijo.

Según Nípoli no hubo golpes de puño entre los integrantes de los conjuntos, ni tampoco entre Los Muchachos -que esperaban abajo la actuación de Zíngaros- y el conjunto de Sosa. Pacella dijo que hubo "empujones" pero que no pasó a más, "porque eran más los que separaban". 

Montevideo Portal

Te puede interesar Discrepancias en versiones por insultos entre Aristophanes y Ariel Pinocho Sosa