Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Amarilla por simular

Walter López fue procesado

El futbolista de Peñarol Walter López fue procesado sin prisión y deberá cumplir tareas comunitarias por “simulación de delito”, tras incendiar su camioneta para cobrar el seguro. El deportista reconoció que no quería regularizar los papeles del vehículo, comprado en Paraguay, y pidió a un amigo que la prendiera fuego.

06.03.2013 17:03

Lectura: 2'

2013-03-06T17:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futbolista de Peñarol Walter López fue procesado sin prisión por "simulación de delito", tras haber incendiado su camioneta para luego intentar cobrar el seguro. La pena también incluirá tareas comunitarias.

El abogado del futbolista, Jorge Barrera, indicó a Montevideo Portal que el procesamiento será sin prisión, tal como lo había solicitado el fiscal del caso Ariel Cancela, al entender que las acciones del futbolista constituían una "simulación".

López había sido detenido este martes y prestó declaración este miércoles ante el juez Homero Da Costa. El procesamiento había sido pedido por el fiscal del caso Ariel Cancela, que había entendido que las acciones del futbolista constituían una "simulación".

La camioneta en cuestión había sido comprada por López en Asunción, mientras integraba el equipo de Cerro Porteño.

Según informó Subrayado, el deportista reconoció ante el juez Da Costa que planificó el incendio del vehículo para evitar tener que viajar a Paraguay para regularizar sus papeles. Con ese fin, le pidió a un amigo que se llevara la camioneta y la prendiera fuego.

Montevideo Portal