Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Gasoleros, no hay dinero

Víctor Rossi dijo que debe evaluarse la continuidad del subsidio a gasoil

El ministro de Transporte Víctor Rossi dijo que el subsidio al gasoil para la empresas de transporte “no va a durar toda la vida” y expresó que le llamó la atención que esas empresas reclamaran una rebaja en el precio del combustible cuando pagan un 22% menos.

05.12.2017 11:35

Lectura: 2'

2017-12-05T11:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esta mañana, en un desayuno de trabajo en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el titular de la cartera, Víctor Rossi, señaló que el subsidio que se da a empresas de transporte sobre el precio del gas oil significó un esfuerzo muy importante para el país, desde su puesta en marcha en 2005.

Rossi planteó en diálogo con la prensa que en aquel momento existían una serie de condiciones que ya no se dan, como una matriz energética mucho más dependiente del combustible, un precio del barril de petróleo fluctuante y por encima de los cien dólares, y una relación diferente en el uso del gasoil y la nafta.

En ese sentido señaló que se trata de un instrumento que debe evaluarse: “No necesariamente tiene que usarse para toda la vida”.

Para el ministro fue sorprendente que las gremiales del Transporte firmaran el documento de la Confederación de Cámaras Empresariales del Uruguay sin hacer la salvedad de que recibían ese subsidio que les implica un pago del 22% menos y que a su vez significó una baja en los costos de los servicios.

Montevideo Portal