Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Con la guardia alta

Verónica Alonso se reunió con el director de la Guardia Republicana

La senadora insistió en “sacar la Guardia Republicana a la calle” porque “su sola presencia impone respeto”.

21.06.2018 20:18

Lectura: 2'

2018-06-21T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso se reunió este jueves con el director de la Guardia Republicana, luego de haberle propuesto al presidente Tabaré Vázquez la necesidad de que ese cuerpo policial saliera "a la calle".

Alonso se entrevistó con el comisario mayor Alfredo Clavijo, a cargo de la Guardia Republicana. A través de un comunicado difundido por la legisladora luego del encuentro, la reunión sirvió para "conocer de primera mano la actuación y el funcionamiento operativo de la Republicana".

La senadora defendió la importancia de "combatir la inseguridad con una policía fuerte y eficiente". En ese sentido, afirmó que la Guardia Republicana "es un pilar fundamental como principal fuerza de choque de la Policía Nacional".

"Su sola presencia impone respeto", aseguró Alonso sobre la dependencia policial. Según la legisladora, "los buenos resultados están a la vista", en referencia a operativos como el cumplido el 13 de junio en Malvín Norte, que terminó con ocho detenidos.

Alonso se había reunido el 12 de junio con el presidente Tabaré Vázquez, en un encuentro en el que la legisladora nacionalista propuso al mandatario un plan para "declararle la guerra a la delincuencia".

En esa oportunidad, Alonso planteó derivar hacia la Guardia Republicana 600 efectivos que ya revistan en otras unidades de la Policía, de forma de pasar de los 1400 integrantes actuales a unos 2000.

La incorporación del nuevo personal podría implementarse, según Alonso, a través de un artículo agregado en la Rendición de Cuentas que ingresará en junio al Parlamento.

Montevideo Portal