Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Corriendo de atrás

Vecinos de Colón preparan medidas ante posibles cambios al Corredor Garzón

Los vecinos, que rechazan el Corredor, dicen que la IM planea insistir en medidas que habían sido descartadas en la administración anterior.

17.11.2017 21:29

Lectura: 2'

2017-11-17T21:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión de vecinos de Colón contrarios al Corredor Garzón criticó que el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussou, no quisiera recibirlos este viernes en un encuentro en el que, aseguran, anunció modificaciones al corredor.

La denominada "Comisión de Vecinos Afectados Por El Corredor Garzón y Terminal Colón" reclamó este viernes a través de su cuenta de Twitter que las autoridades del Municipio G "no permitieron ingresar a los vecinos ni a la comisión".

Gianela Gorfain, concejala vecinal por la zona 12 y vocera de la comisión, dijo a Montevideo Portal que el Inthamoussou se reunió este viernes con el alcalde del Municipio G Gastón Silva y el resto del Concejo Municipal pero no permitió el ingreso de vecinos al encuentro. Sin embargo, algunos de los concejales informaron a la comisión de los temas tratados.

Según Gorfain, la IM propone volver a introducir cambios en el Corredor Garzón "que ya habían sido aplicados por Gerardo Urse cuando estuvo en Movilidad Urbana". La vecina recordó que Urse, director de Movilidad entre 2010 y 2013, había propuesto cambios en la circulación de las líneas que pasan por Garzón y la eliminación de la Terminal Colón.

La concejala vecinal apuntó que esos cambios luego fueron revertidos por Néstor Campal, sucesor de Urse, al que definió como "el único director de Movilidad que escuchó a los vecinos".

Las diferencias entre los planes de la IM y los intereses de los vecinos que integran la comisión volvieron a distanciarse durante las gestiones posteriores de Beatriz Tabacco y recientemente Pablo Inthamoussou.

Gorfain cuestionó especialmente una de las propuestas que, según la versión de los vecinos, la comuna puso sobre la mesa este viernes: la colocación en el Corredor Garzón de "canteros curvos".

Según la vecina, ese tipo de canteros no resolverá el problema de circulación denunciado por los vecinos.

Los integrantes de la comisión planean volver a recurrir a la Junta Departamental, como sucedió durante la gestión de Tabacco, para evitar que la IM prosiga con las modificaciones. Además, los vecinos evaluarán hacer cortes de calle en el corredor y frente a la propia Junta Departamental.

 

Montevideo Portal