Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

A salvo

Uruguayos de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala están “en perfectas condiciones”

Los funcionarios compatriotas no fueron afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

06.06.2018 16:34

Lectura: 2'

2018-06-06T16:34:00-03:00
Compartir en

El contingente de Uruguay en la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) está en "perfectas condiciones" y no ha sido afectado por la erupción del Volcán de Fuego, informaron fuentes oficiales.

El jefe comisario Coriolano Umpiérrez aseguró al Ministerio del Interior que los efectivos uruguayos están "a resguardo" del Volcán de Fuego, que se cobró la vida de 82 personas tras una potente erupción que se registró el pasado domingo a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Uruguay forma parte del contingente internacional en Guatemala desde el año 2009 con 15 policías de diferentes jerarquías que cumplen misión durante un año y que, una vez finalizado ese plazo, son relevados por otro grupo similar.

La situación de los funcionarios uruguayos en Cicig es "normal" y todo el personal desplegado está trabajando con "total normalidad" sin ningún tipo de "inconvenientes", afirmó Umpiérrez.

Además de las decenas de muertos, las autoridades guatemaltecas confirmaron una cifra de afectados que supera los 1,7 millones de personas, así como más de tres mil evacuados y cerca de dos mil personas atendidas en albergues.

(Fuente: EFE)