Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Marche un chivito

Uruguay y Canadá firmaron un acuerdo que permitirá a nuestro país adquirir tecnología y equipamiento de última generación

El memorando de entendimiento servirá para comprar de forma “preferencial” materiales para las carteras de Defensa e Interior.

15.12.2017 20:48

Lectura: 2'

2017-12-15T20:48:00-03:00
Compartir en

Los Ministerios del Interior y de Defensa de Uruguay firmaron un memorando de entendimiento con el titular del Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, que permitirá a nuestro país adquirir de forma "preferencial" tecnología y equipamiento de "última generación".

Así lo afirmó el portal de la Presidencia, que recoge las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y del titular de la cartera de Defensa, Jorge Menéndez.

"Este es un memorando de entendimiento. Abre posibilidades para trabajar con un criterio amplio en las áreas para las que debemos cumplir misiones", señaló el titular de la Defensa durante la firma del acuerdo.

Menéndez aclaró que este memorando no implica una adquisición, sino que se trata de un documento que "abre las posibilidades" y por el que, llegado el momento, se le otorgará un trato preferencial a Uruguay a la hora de comprar equipamiento.

"Cuando las circunstancias estén dadas, desde el punto de vista de los requerimientos y del respaldo financiero, se adquirirán los materiales específicos", agregó el ministro.

Asimismo, el funcionario del Ejecutivo destacó que, mediante este acuerdo, se trabajará con el Estado de Canadá y, particularmente, con la Corporación Canadiense de Comercio (CCC, por sus siglas en inglés).

Bonomi, por su parte, destacó que ahora las compras futuras en esta materia se realizarán de "Gobierno a Gobierno".

"Nosotros (desde el Ministerio del Interior) hace varios años que hemos decidido la incorporación de tecnología para lo que son las actividades del Ministerio y, sobre todo, de la Policía", agregó.

Por esa razón, resaltó que el acuerdo "facilita" la adquisición de materiales en un futuro.

(Fuente: EFE)